-->

miércoles, 16 de octubre de 2013

La lista de la compra

¡Hola!

Si en la entrada anterior hablábamos de las primeras compras de herramientas básicas, hoy vamos a entrar en materia scrapera con otra lista de compras para comenzar a scrapear todas esas ideas que hemos ido recopilando desde que comenzamos a investigar sobre el scrapbooking.

Nos encanta pasarnos la tarde ojeando tiendas online de scrap, nos gusta hacernos listas de la compra infinitas y sobretodo, nos pierde la fiebre de las compras compulsivas porque todo lo que vemos nos gusta, pero... antes de dejarnos llevar por la pasión compradora, tengamos en cuenta algunos aspectos:

Por suerte, existe toda una industria detrás del scrapbooking que nos ofrece un amplio abanico de materiales y productos para realizar esta apasionante manualidad, pero como comenté anteriormente, merece la pena no dejarse deslumbrar y comprar nuestros primeros materiales con sentido común. Aquí os dejo una pequeña lista de la compra que espero os sea útil para guiaros en vuestras primeras compras:




-Papeles de 30×30 cm. Existe una gran variedad de papeles de scrapbooking que los fabricantes van renovando cada año en forma de colecciones y con unos motivos determinados de diferentes colores. Puedes comprarlos en kits (de unos doce papeles cada uno más una hoja de pegatinas) o sueltos, dependiendo de tu gusto. Los puedes combinar de la forma que quieras, aunque normalmente, para un proyecto como un álbum o un mini álbum, suele utilizarse una misma colección para decorarlo, pues da unidad al proyecto y casi siempre queda mucho más bonito, pero como dije, es tu imaginación la que manda y puedes mezclar papeles de varias colecciones si te gusta la combinación.


Isabella, una de las colecciones más bonitas de Bo Bunny

-Adornos. Los puedes encontrar de todas las formas y colores, además los tienes disponibles en varios materiales como; madera, plástico, metal, tela… etc. Los más utilizados son las flores, los eyelets (ojales) y los brads. Los puedes incorporar a tu proyecto de la forma que más te guste ¡es genial!

Brads vintage, de American Crafts



-Masking tape (conocida también como Washi tape) es una especie de celo decorado, de origen japonés, que está disponible en infinidad de colores con diferentes motivos. Esta cinta se pega y despega fácilmente, por lo que no estropea el papel al retirarla y es una buena aliada a la hora de decorar.

Washi tapes, washi tapes everywhere!

-Estampación; esta es una de las técnicas mas utilizadas en scrap y consiste en aplicar tinta a un sello (que puede ser de madera, caucho o acrílico) y transferir el motivo del sello al papel o tela sobre el que estés trabajando, lo ideal al principio es hacerse con un kit de mini tintas de varios colores y un par de sellos con motivos básicos, como pueden ser los de formas, escritura o texturas.

Sello con base de madera, de Hero Arts

-Stickers (pegatinas) siempre viene bien tener a mano una pequeña selección de pegatinas junto con un alfabeto adhesivo que nos facilitará el trabajo a la hora de decorar nuestros primeros proyectos.

Thickers, alfabetos para todos los gustos

-Tinta Distress + aplicador. Bien, para mí, una de las piedras angulares del scrap, ya que te permitirá darle un toque fantastico a tus proyectos envejeciendo el papel con un simple tampón de Distress y el aplicador, una vez que lo pruebes no podrás vivir sin él, te lo aseguro. Además, las tintas Distress están disponibles en varios colores y puedes utilizar un color u otro dependiendo de la paleta de colores que estés utilizando en ese momento sobre tu proyecto.

SCRAP-TIP: Esponjitas de maquillaje. Veréis que mucha gente utiliza este tipo de esponjitas, mucho más económicas, para aplicar el envejecido con tinta y está bien, pero ten en cuenta que no conseguirás un acabado tan preciso y limpio como con el aplicador, esta ha sido al menos mi experiencia personal, ya que desde que descubrí el aplicador de tintas Distress de Ranger no puedo vivir sin él.

Aplicadores para tinta Distress

Tinta Distress con base al agua, de Ranger Ink


HEERAMIENTAS: 



-Crop a dile. Para mí una de las herramientas básicas para scrap y en mi opinión la primera que debéis comprar, ya que os permitirá utilizarla como sacabocados y para la colocación de los eyelets, que como comenté anteriormente, se utilizan mucho en scrap. Es una de las herramientas clave y su utilización es muy sencilla ¡no la dejéis para el final!

Crop-A-Dile de We R Memory Keepers

Pues esto es todo en cuanto a las primeras compras se refiere, espero que os haya servido de guía para dar vuestros primeros pasos y no olvidéis esta máxima del scrap: NUNCA TIRAMOS NADA, ya que cualquier sobrante, trozo de papel, retal o adorno suelto nos puede servir para otro proyecto, de modo que os recomiendo que reservéis un espacio para ir almacenando estos “sobrantes” y que cuando vayáis a comenzar algo nuevo, miréis primero allí porque nunca se sabe si aquello que descartasteis un día, puede ser la clave para vuestro proyecto actual.

Hasta aquí esta segunda parte de las primeras compras de scrap, espero que os haya ayudado en la difícil tarea de comenzar a llenar la caja de scrapear ¡un saludo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...