-->

miércoles, 16 de octubre de 2013

Tutorial: ¡Hazte un muffin!

¡Hola!

Me encanta la tarjetería, de hecho, es de las cosas más divertidas que he descubierto desde que hago scrap. No solo por ser proyectos que puedes acabar en poco tiempo, si no por las infinitas posibilidades a la hora de crear nuevos diseños.

Lo digo siempre; hay que investigar y probar cosas nuevas... aunque pensemos que no vamos a saber hacerlo, en realidad, si te lo propones, casi todo es posible.

De modo que hoy me gustaría compartir con vosotros este pequeño scrap tutorial que espero os de muchas ideas para proyectos futuros.

Vamos a hacer una tarjeta de felicitación. Obviamente, es mucho más sencillo acercarse a cualquier papelería y comprar una, pero no es para nada comparable con la ilusión que hace recibir una tarjeta personalizada, hecha a mano y totalmente única. A continuación os muestro la simpática tarjeta con la que se me ocurrió sorprender a mi madre el Día de la Madre.

muffin_card
Bonito, original y ¡super fácil!

Yo comencé por buscar una plantilla de un muffin/cupcake por Internet, aunque os dejaré más abajo la plantilla que yo usé, la cual podéis editar a vuestro gusto para cambiar la medida o la forma con un editor de imágenes. Una vez la tengáis impresa, debéis marcar la silueta completa sobre la cartulina ondulada. Recortad la silueta y marcad otra base que reservaréis para el final.

Marcad sobre papel estampado lo que será la parte superior del muffin, como veis en la imagen y lo recortáis. Pegadlo a la base de cartulina ondulada y decorad como más os guste. Yo utilicé unos botones, un poco de cinta de bolitas y un alfabeto adhesivo.

El interior de la tarjeta lo forré completamente con cartulina texturizada de color claro y dejé un espacio para escribir la dedicatoria. Con la segunda base de cartulina ondulada hice una tapa para que no se viera el interior y la uní a la pieza principal con una tira de papel a modo de bisagra (como veis en la imagen) Pegué sobre la tapa un corazón de chipboard que decoré con el mismo papel estampado para darle unidad y decidí cerrar la tarjeta haciendo unos agujeros con la Crop A Dile. Luego pasé una cinta entre ambos e hice un pequeño lazo. La tarjeta ya estaba terminada.

Un proyecto muy simpático y muy fácil de hacer que podrás personalizar como más te guste, tu imaginación es la que manda. ¡Prueba a hacerlo tú mismo! Te sorprenderás con el resultado.

MATERIALES:

-Cartulina ondulada color marrón (o natural) 
-1 hoja de papel de 30x30 cm.
-1 hoja de cartulina texturizada de 30x30 cm. 
-Embellecedores (botones, flores, etc.) 
-Cinta decorada 
-Pegamento líquido (Tombow Aqua) 
-Adhesivo de doble cara



PLANTILLA:





Un saludo y nos vemos en el próximo post. Sed buenos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...