-->

viernes, 18 de octubre de 2013

Tutorial: Organizador de escritorio alterando una caja de cerveza

¡Hola!

Sé que algunos estábais esperando un making of de este proyecto tan divertido y tan bonito como es el organizador para lápices y sobres, pues bien, aquí lo tenéis. Recordaros que realizaré este taller en Castelldefels, Gavá y Barcelona, por si alguna lo prefiere presencial. En los talleres todo el material está incluido (hasta la caja)

Comenzamos

Materiales:

-Caja de cerveza Saaz o AK Damm vacía
-5 hojas de papel decorado de 12" (30x30 cm.)
-1 brad (para el molinillo)
-Adornos (yo he utilizado unas mariposas de madera y unas estrellas también de madera)
-Pegamento líquido (Tombow Aqua va genial)
-Pistola de silicona caliente
-Troqueladora de bordes
-Tinta Distress (cualquier color que combine con el papel que hayáis elegido)
-Glossy Accents para dar volumen a los adornos de madera si decidís usarlos
-Alfabeto adhesivo o sellos para personalizar el organizador
-Y lo más IMPORTANTE: paciencia. Montar la caja y que todo quede bien a la primera no es fácil, sobre todo la parte interior.


Lo principal es hacerse con un pack de cerveza, sí, de esos que vienen seis botellines y tienen un asa para transportarlo, y claro está, elegir una marca cuyo envase se ajuste a nuestras necesidades scraperas. Sin ánimo de hacer publicidad a la marca, tengo que deciros que el mejor envase es el de la cerveza Saaz de Damm (el envase de AK Damm también va muy bien)



Una vez tenemos nuestro pack retiraremos con cuidado los separadores de los botellines y limaremos los bordes para que queden lisos. Una vez hecho esto, nuestro envase estará listo para alterar.

Una vez escogido el papel, necesitaremos al menos 5 hojas de 12" mediremos los frontales, laterales y base del envase. Antes de comenzar a pegar, con la pistola de silicona caliente reforzaremos las pestañas de la base de la caja, que por defecto vienen un poco separadas. Seguidamente, cortaremos el papel que hayamos escogido a la medida (un apunte, no todas las cajas miden exactamente lo mismo, siempre hay una variación de un par de milímetros entre ellas, así que si vas a hacer más de una, medid las cajas individualmente) y lo pegaremos con pegamento líquido del mismo modo que en la imagen. Por el momento dejaremos el interior de la caja para centrarnos en el exterior. Una vez tengamos los frontales, laterales y la base de la caja con el papel, haremos lo mismo pero en el interior.



Consejo: tened paciencia. El interior de caja es complicado, así que no desesperéis si no encaja bien el papel. Antes de aplicar el pegamento, colocad el papel en el interior y aseguraos que encaja bien.

Seguidamente tomaremos las medidas interiores de nuestra caja y cortaremos los papeles que hayamos elegido. Primero deberéis pegar la base interior de la caja y luego los laterales interiores, una vez estén bien secos mediremos la altura del interior de la caja desde su base hasta más o menos la mitad de la separación central. Os quedará así:



Envejeceremos los bordes con Distress igual que veis en la imagen, solo el interior, el exterior, por el momento, lo dejaremos sin envejecer.



Una vez hayamos hecho esto pasaremos a medir la parte del asa y realizar en el papel la abertura correspondiente (podéis hacer esto con unas tijeras de precisión, pero siempre obtendréis mejores resultados si lo hacéis con un bisturí) antes de pegarlo, envejeceremos los bordes del papel y los pegaremos en nuestra caja.

Envejeceremos el resto de bordes de la caja con Distress y ya la tendremos lista para decorar. En el interior podemos hacer separadores, intentando que el papel sea del mismo tipo que el del interior, como veis en la imagen, este punto es a vuestro gusto, si no queréis, no tenéis porque hacerlos.



Para decorar yo he optado por un diseño divertido y alegre, como comenté en un post anterior, la colección que he usado para este proyecto es Say Cheese, de Simple Stories. He aprovechado los retales para hacer un simpático molinillo, que formará parte de la decoración, y unas cenefas para los bordes inferiores.




Espero que os haya gustado este proyecto, yo me retiro a pensar en el siguiente :') ¡Nos vemos en el siguiente tutorial! Sed buenos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...