-->

miércoles, 16 de octubre de 2013

¿Qué necesito para empezar?

¡Hola!

Hoy vamos a hablar de la primera pregunta que se hace (y que nos hemos hecho todos) cuando comenzamos en este maravilloso mundo del scrap; ¿qué necesito para empezar? Lo cierto es que hay tantísimo material a nuestro alcance que muchas veces nos dejamos llevar por todo aquello que nos entra por los ojos y nos parece bonito, pero tenemos que intentar dejar de un lado la emoción y pensar con sentido común, ya que cuando comienzas algo nuevo estás ansioso por conocer más y casi siempre acabas lamentando el haber sido tan impulsivo. El único remedio que conozco para esto es pensar un poquito antes de lanzarse y sobre todo, hacer acopio de toda la fuerza de voluntad que nos sea posible. De todas formas, como siempre digo, el scrap no es una ciencia exacta, pero sí hay ciertas directrices que no estaría mal seguir para sumergirse correctamente en el mundo del scrap.

Si sientes la necesidad imperiosa de correr hacia esa tienda de scrap que has visto y comprar algo porque no puedes esperar para empezar, respira hondo y toma nota, porque estas primeras compras pueden ser la clave para un amor por el scrap que durará para siempre o simplemente será algo pasajero, como un amor de verano.


Para empezar…



Herramientas de corta y pega:

-Tijeras

-Pegamento líquido

-Cinta de doble cara

-Cúter o bisturí de precisión

-Tabla de corte

A esto también podemos añadirle una guillotina o cizalla que más adelante nos resultará muy útil ya que nos facilitará la tarea de cortar el papel para nuestros proyectos.

Otros materiales y herramientas:

-Regla, preferiblemente metálica y de unos 40 cm.

-Grapadora de tamaño mediano

-Material de papelería (lápiz, goma, rotuladores… etc.)




Con esta pequeña lista ya tendríamos nuestras primeras herramientas básicas para comenzar a hacer scrapbook, ahora solo faltaría añadir algo de papel estampado y un par de blister de adornos. Espero que esta entrada os haya ayudado a comenzar a hacer vuestras primeras compras, aunque me gustaría dejaros esta recomendación, y creedme, os lo digo por experiencia… evitad las compras compulsivas de material, id poco a poco, priorizando el material que vais a necesitar para el proyecto que estéis haciendo en ese momento y sobre todo, no os dejéis llevar por todo aquello que os entre por los ojos, ya que siempre suele ser una pérdida de tiempo y dinero.

¡Nos vemos el próximo día! Sed buenos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...