-->

lunes, 27 de enero de 2014

Sew Easy fácil y sencillo

¡Hola!

Hoy me gustaría hablaros de Sew Easy. Una herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos ayudará a crear bonitas puntadas en nuestros proyectos. Esta herramienta de We R Memory Keepers tiene una amplia gama de cabezales que podrás intercambiar para conseguir puntadas diferentes. Para empezar, sale más económico coger el kit de iniciación, ya que viene con varios cabezales, aguja, hilo y la plancha de corte. Puedes comprar cada elemento por separado, pero si estás empezando, el kit es lo mejor.  

Starter Kit



Dicho esto, hay un par de cosas que hay que saber acerca de Sew Easy y que te harán la vida más fácil, porque yo estuve mucho tiempo arrepintiéndome de la compra ya que el cosido no me quedaba como a mí me gustaba (hilo demasiado grueso y resultado poco natural) Peeeeeero, un día me animé a investigar más sobre esta herramienta y aquí os dejo los scrap-consejos de la Sew Easy:

1. Es importante que la superficie protectora sobre la que vayamos a realizar las perforaciones sea la adecuada para no estropear la mesa y que las perforaciones sean limpias y bien definidas. Las propias planchas de espuma de la Sew Easy son, como es natural, las que mejor van para proteger tu mesa y realizar un trabajo limpio.


Plancha de corte Sew Easy



2. Esta herramienta es una guía que perfora el papel, por lo que luego deberás coger aguja e hilo y rematar el trabajo. No desesperes si no te sale a la primera, es cogerle el truco, además, tienes que hacer dos pasadas... una de ida y otra de vuelta para que te queden las puntadas correctas, si solo coses en un sentido verás que el cosido queda soso, como si le faltara algo, esto es porque tienes que coser en ambos sentidos.


El resultado tras perforar el papel con Sew Easy

3. Si quieres un resultado casi tan bonito y limpio como el que consigues con una máquina de coser, te recomiendo que NO utilices la aguja que viene con la Sew Easy y que pruebes con hilos menos gruesos (en la mercería te podrán ayudar a encontrar uno que no sea tan fino como los convencionales ni tan grueso como los de la Sew Easy) que los que vienen con la herramienta. Solo tenéis que ver la imagen... el hilo plateado del centro es de Sew Easy y como veis, la diferencia es abismal con respecto a los demás hilos y el resultado de un hilo más fino es mucho más natural... aunque lo mejor es que experimentéis y hagáis pruebas con diferentes hilos. Sew Easy es una gran herramienta con muchas posibilidades, si os gusta esta técnica en vuestros proyectos y no os aclaráis con la máquina de coser, Sew Easy es la solución, no os arrepentiréis.

Diferencia de puntadas, grosor de hilos y agujas
Hasta aquí el scrap-tip de hoy, espero que os haya gustado y como siempre, nos vemos en el siguiente post.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me habían hablado tan mal de la Sew Easy que ya que la tenía pensé "esto tiene que tener truco" y una vez descubierto ¡a compartir la sabiduría scrapera!

      Eliminar
  2. Me encanta la Seweasy y es verdad lo que dices de la aguja, es muy gruesa. Sólo queda experimentar con los hilos. Gracias por el tip está muy bueno =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te gustara! Yo he estado experimentando y los hilos que mejor van son los de Gütermann, pero los más gruesos, los de coger los bajos de pantalones y demás, además, los tienen en bastantes colores ¡ideales!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...