-->

domingo, 16 de marzo de 2014

Cuando la inspiración se va

"La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte" Kant


¡Hola!

Con esta cita de Kant comienzo hoy esta entrada después de muchos días sin postear, pero las personas somos como las olas; venimos, nos vamos y no siempre somos los mismos. La inspiración nos acompaña de forma parecida y a veces hay que saber cuando ha llegado el momento de parar y buscarla de otro modo y en otro lugar.

Uno se acomoda, se acostumbra a hacer las cosas siempre de una determinada manera y esto suele funcionar, aunque la triste realidad es que no lo hace por mucho tiempo, por lo que aunque nos resulte difícil, tenemos que tomar la decisión de cambiar, de avanzar, porque ya lo dicen; renovarse o morir. En este caso he optado por la renovación, la búsqueda de nuevas inspiraciones y la exploración de cosas totalmente innovadoras y desconocidas, lleva tiempo adaptarse al cambio, pero si eres fuerte, sales adelante. ¿Por qué este post? Pues es sencillo; a todos nos ha pasado que nos hemos estancado, nos hemos acomodado y la inspiración, esa gran, pero ingrata en ocasiones, amiga nuestra, nos abandona y no nos dice cuando va a volver. He aquí unas cuantas sugerencias para salir en busca de nuestra esquiva amiga, porque la inspiración siempre se va y es aquí donde debemos sacar el ingenio para volverla a encontrar.

1- Recuérdate a ti mismo porque scrapeas. Piensa en cómo llegaste hasta donde estás y el motivo por el cual lo sigues haciendo.

2- Nada de Facebook (ni otras redes sociales) te distraen y lo sabes.

3- Lee. Lee más. Lee muchísimo más. No me refiero a un libro de mil páginas, si no a blogs de otros scraperos (sin importar su número de seguidores o que el blog sea muy famoso) e investiga sus técnicas, esto te dará ideas para crear las tuyas propias.

4- Ve a mirar la tele un rato. Deja de pensar en que tienes un proyecto por hacer y ninguna idea a la vista.

5- Crea tu propio ritual creativo. El mío es; ordenar la mesa de scrap, poner mi música favorita a toda pastilla, abrir el blog y beberme medio vaso de algo con cafeína (café, Coca-Cola, etc.) Este pequeño gesto incita inconscientemente a tu cerebro a ser creativo, funciona.

6- Permítete pensar que tu trabajo es un asco durante un solo segundo, no más, porque todos hemos dudado alguna vez de nosotros mismos y hemos pensado que lo de otra persona es mejor y aunque muchos te dirán que no debes pensar eso, lo pensarás, así que no merece la pena negarlo. Hazlo, pero solo durante un segundo y luego vuelve a repasar todo tu trabajo a lo largo del tiempo y date cuenta de que en esto del scrap no hay cosas peores ni mejores, SOLO DIFERENTES. Tu tienes tu estilo y los demás el suyo, no le des más vueltas.

7- Vete a pasear con una libreta y un boli. Sin pensar en nada, solo a caminar un rato. En cuanto te venga una idea a la cabeza, apúntala en la libreta y sigue caminando. Si a la vuelta tu libreta sigue en blanco... vuelve al punto número 4 =)

8- No te rindas. Este proceso puede durar horas, días o semanas... repite estos puntos cuantas veces lo necesites, pero no te rindas, jamás.

9- Inspírate en otros, pero no intentes hacer exactamente lo mismo. Ponte en el lugar de esas personas, sigue sus pasos y busca el modo de adaptarlos a tu estilo y tus ideas, pronto verás que tu modo de hacer las cosas es diferente y te saldrá algo totalmente nuevo. Recuerda que las ideas son como las pulgas; saltan de unos a otros pero no pican a todos por igual.

10- El punto más importante; RELÁJATE, por favor, que no merece la pena estresarse tanto por algo que te gusta. Esto debe ser divertido ¿no? Pues ahí lo tienes. 

Espero que os haya gustado el post, pero ante todo que os haya dado algunas ideas para cuando la inspiración os abandone, sed buenos =)


4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Hay que pasar página y reinventarse!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas cosas hay más frustrantes que un bache creativo, pero ¡de todo se sale! hasta de los pozos más oscuros =)

      Eliminar
  2. Perfecto manual para cuando pierdes la inspiración, te felicito Anita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisisisisisisisima =) espero que no paséis por muchos bajones de este tipo, pero si os da el chungo creativo ¡aquí el manual de supervivencia motivacional!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...