-->

miércoles, 16 de abril de 2014

Taller con Judy Alonso

¡Hola!

El pasado día 5 de abril tuve la oportunidad de asistir a un taller de Judy Alonso en L'Atelier Scrap de Blanes y la verdad es que me lo pasé en grande, no solo por tener a una profe excepcional, si no por haber podido compartir unas horas con otras compis scraperas estupendas, como Laura, más conocida como Scrapera Limonera y haber aprendido algunas cosillas que seguro me vendrán de perlas en mis próximos proyectos.

Lo que más me gusta del scrap es que nunca dejas de aprender, porque siempre hay alguna técnica nueva que poner en práctica, algún estilo que probar y sobre todo, grandes personas detrás de otros blogs o de grupos de Facebook estupendas por conocer ¡que sí Laura, que me refiero a ti! y merece la pena seguir formándose porque como bien dice Judy muchas veces, esto del scrap es terapia para el alma. Bien, pues en mi búsqueda de nuevos estilos y sobre todo, nuevas fuentes de inspiración, asistí al taller con toda la ilusión del mundo y la verdad es que me lo pasé genial.

Aquí os dejo el proyecto que nos propuso Judy, del cual me llamó la atención la encuadernación y el motivo principal por el que decidí apuntarme, ya que me hizo mucha gracia el cómo estaba entrelazado el cordón a las páginas del álbum. No dio tiempo a terminarlo, porque nos entretuvimos mucho con la encuadernación, que tiene miga =) y yo lo acabé en casa como mejor me pareció, pero con los adornos y el papel propuesto, la colección Daydreamer de Dear Lizzy ¿qué podía salir mal? Pues nada, quedó estupendo y aquí os dejo unas fotos.

Love Love Love

Me encanta esta colección de Dear Lizzy, no solo por los colores, si no por los diseños tan bonitos que te inspiran ternura nada más verlos, así que como no podía ser de otro modo, el protagonista de este álbum es mi hijo Ian.




La portada la respeté bastante, me gustó el diseño que Judy había hecho, así que varié pocas cosas, las tiras de colores, la tag, a la que le coloqué una cinta y poco más. Aproveché al máximo los die cuts que venían con el kit y eché mano de un alfabeto de foam para terminar de decorar. Me gustó la sencillez del álbum, quizá, junto con la encuadernación, lo que lo hacía más atractivo, así que como es habitual en mí, nada de recargar las páginas =)




Me gustó la idea de ponerle bolsillos y ocultar dentro tags con fotos, una divertida forma de hacer el álbum mas interactivo y además, a mi hijo le encanta sacar las tags, mirar las fotos y decir todo orgulloso ¡¡Mira mami, soy yo!! La combinación de la página My Sunshine, negro/amarillo/ blanco y la foto en blanco y negro, de mis preferidas.




Los die cuts acertadísimos, ya que junto a los papeles hacen una combinación perfecta. Os podéis fijar mejor en la encuadernación ¿veis lo bonito que queda el cordón entrelazado en las páginas? Me encanta, sin duda, lo utilizaré en proyectos futuros. Eh ¿qué me decís de mi monito? Pues ahí tan tranquilo posando junto a una jirafa. 





Como veis un álbum muy tierno, con un diseño sencillo y ese encuadernado maravilloso que le da ese toque mágico. Aparte de los die cuts, el alfabeto de foam y algunas perlitas de colores, para acompañar las fotos decidí poner un poco de washi tape con dibujo de chevrons de color negro, un poquito de contraste entre tanto color pastel y para terminar, un die cut en la parte trasera que dice risa contagiosa y es que me resultó casi imposible no sonreír viendo a mi pequeño Ian riendo en las fotos.

Espero que os haya gustado, porque a mí me encantó ir al taller y aunque tuviera que hacer la mayor parte del álbum en casa, ya solo por haber aprendido a hacer esta encuadernación ya mereció la pena haberme pegado el viajecito desde Barcelona hasta Blanes y por supuesto haber podido aprender de una scrapera tan simpática como Judy y haber conocido a Laura, la Scrapera Limonera más guapa del mundo entero.

Sed buenos ¡hasta el próximo post! =)

8 comentarios:

  1. Muuuyyyyyy bonito, y la combinación de papeles y de mas completos un acierto que realza la alegría......me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bonito de esta colección, que es muy tierna y casi sin querer incita al buen rollo y a la alegría, así que para este tipo de proyectos ¡ideal!

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhh!! In love totaaaaal!! Te ha quedado chulísimo!! Me encanta!! Y gracias por haberte acordado de mí (me has sacado los colores). Un placer conocer a una scrapera como la copa de un pino!! Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias requeteguapísima! Espero coincidir contigo más veces y si no, pues directamente, un día montamos una crop scrapiloki y nos scrapeamos hasta las cortinas del salón :'P

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Todavía estoy un pelín verde en este estilo, pero cada día le voy cogiendo más el gustillo, al final me haré una free styler =)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias! Hay que ver lo que se consigue con algunas fotos y unos adornos =) aunque como dije en el post, lo realmente elaborado de este mini es la encuadernación, el próximo con la colección Plus One de Amy Tangerine, a ver qué sale.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...