-->

miércoles, 21 de mayo de 2014

Hablemos de... Cizallas

¡Hola!

Este miércoles os traigo un post de lo más interesante para las que estéis pensando en comprar una cizalla y no sepáis cuál elegir. Lo cierto es que hay gustos de todos los colores y opiniones muy variadas, creo que en este tipo de debates nunca encontraremos la respuesta perfecta =) Así que por ese motivo os voy a destripar las cizallas más famosas, o por lo menos las más utilizadas, en el mundo scrapero.

Yo he pasado por tres cizallas diferentes y de las que aquí voy a mencionar las he utilizado todas, alguna de ellas más tiempo del que me hubiera gustado... pero vamos al grano, empezamos por la más colorida, Fiskars.

Cizalla Fiskars

Esta cizalla es una de las más populares, no solo por la cantidad de prestaciones que tiene en tan reducido tamaño, si no porque también tiene un diseño bonito y un precio asequible. Su estructura es robusta y las cuchillas son fácilmente sustituibles, por lo que no perderemos mucho tiempo intentado averiguar el modo correcto de cambiarlas. Uno de sus atractivos es que tiene una línea de corte única, que te indica con bastante precisión el lugar por donde va a cortar la cuchilla y según las instrucciones puedes cortar hasta cinco papeles de 80g./m² a la vez (aunque no os lo recomiendo, no suelen quedar bien)

Las medidas están expresadas en centímetros y pulgadas, además de poder adaptarla para formatos verticales en A4 y horizontales de hasta un A3 e incorpora una regla giratoria para adaptarse a papeles de mayor tamaño hasta un máximo de 31 cm. Lleva también unos topes de fondo de goma antideslizante, lo que hace que sea bastante estable y este último dato es importante (luego veremos el motivo)

Por último, esta cizalla incorpora una protección transparente para evitar que el papel se mueva y su carril/riel triple hace que los cortes sean más precisos, además de poder adquirir por separado cabezales con diferentes tipos de corte o pliegue.

En definitiva una buena herramienta para las amantes de las cosas bonitas, baratas y útiles. Esto en cuanto a los datos técnicos y los pros, los contras... Tras unos meses de trabajo con ella he notado varias cosas que no me han gustado demasiado, todas ellas pasables, excepto el tema de la cuchilla... se desgasta con demasiada rapidez. Al poco tiempo de uso notas como cada vez va más dura y engancha el papel haciendo que quieras estamparla contra la pared. Esto se soluciona sustituyendo la cuchilla, pero si la utilizas mucho no sale a cuenta por la cantidad de recambios que gastas.

¿Recomendaría la compra? Sí, pero solo si la vas a utilizar con moderación, paciencia (no queriendo cortar muchos papeles de golpe aunque digan las instrucciones que se puede) o no te importe estar cambiando la cuchilla con mucha frecuencia.

NOTA: Tienes también la versión Deluxe, pero ¿de verdad vamos a necesitar más de lo mismo pero más grande? además, las cuchillas son las mismas jeje =)


ACTUALIZACIÓN 15/06/2014:

Acabo de tener conocimiento de unos recambios para esta cizalla los Fiskars Titanium que en teoría acaban con el problema de tener que cambiar la cuchilla con tanta frecuencia ya que son más duraderos. Voy a testearlos durante un tiempo y os contaré en breve si se aprecia la mejoría respecto a este inconveniente de la cizalla. Indicar que estas cuchillas no son de titanio, tienen un revestimiento de titanio, aun así ¡a testear se ha dicho! Cabe decir que los recambios de este material son bastante caros entre 9€ y 10€

ACTUALIZACIÓN 10/01/2015:

Después de unos meses probando las cuchillas con revestimiento de titanio, sigo pensando que pagar tanto por unos recambios que como mucho alargan el uso de la cuchilla dos semanas o tres si no le damos mucho trote, no merece la pena. Además, ese tipo de recambios son más difíciles de conseguir porque no en todas las tiendas los tienen disponibles, hay que encargarlos bajo pedido en muchas ocasiones y a mí, personalmente, no me resulta nada práctico.

Cizalla Fiskars
Cizalla Fiskars Deluxe


Cizalla Martha Stewart

Es bonita, recia y rezuma elegancia nada más mirarla. Esta herramienta, con un diseño muy Martha no solo destaca por su sencillez, si no por sus prestaciones, ya que a pesar de su aspecto, es una de las cizallas más completas que puedes encontrar en el mercado.

Esta cizalla corta sin problema todo tipo de papel de scrap y cartulina, incorpora una guía que puede extenderse hasta alcanzar los 30,5 cm (la medida estándar del papel de scrap) y las medidas están expresadas en centímetros y pulgadas, además, cuenta con una pequeña lupa para ver mejor la guía de corte. La guía sujeta perfectamente el papel y la herramienta está pensada tanto para diestros como para zurdos, por lo que cortar con ella resultará cómodo en cualquier caso.

Su estructura es muy estable y cuenta con diferentes marcas que ayudan a realizar cortes aun más precisos. Sus cuchillas son fácilmente sustituibles y además la propia herramienta incorpora un compartimento en su base para guardar las cuchillas de repuesto o las que no utilices y así tenerlas siempre a mano. Cuando la compras, viene junto a la cuchilla de corte, una adicional de pliegue.

Las cuchillas son de una gran calidad y se mantendrán como nuevas mucho más tiempo que las de otras marcas, por lo que deberás cambiarlas con menos frecuencia evitando el engorro que supone una cuchilla que no corta bien. Cabe decir que cortan a la perfección en ambos sentidos, aunque no tendrás que dar más de una pasada para realizar un corte limpio y recto, destacar que la cuchilla no corta hasta que no la presionas ligeramente contra el papel, evitando así cortes indeseados que pueden llegar a estropearnos el proyecto.

¿Recomendaría la compra? Sí, de hecho, es la que yo utilizo normalmente para trabajar y aun no me ha dado ni un solo problema. Para mí, es perfecta. Su precio, algo más elevado que el resto pero compensa por la calidad de corte y las prestaciones que ofrece. Recordaros que solo mide hasta 26 cm. pero raras veces haremos proyectos tan grandes.


Cizalla Martha Stewart


Guillotina Martha Stewart


Esta es la guillotina de Martha, una gran aliada a la hora de cortar fácilmente y con precisión. A diferencia de la cizalla, la guillotina tiene una gran superficie para poder medir y cortar tus trabajos sin apenas esfuerzo. Su guía se puede extender para mayores medidas de 26 cm. algo que no tiene la cizalla y cuenta con unas marcas que te ayudarán a realizar cortes con más precisión en poca distancia. El tipo que cuchilla que tiene no es de carril, si no de brazo rígido, por lo que a mí, personalmente, me resulta más cómoda, pero claro está, su tamaño es mayor, no se puede compactar y ocupa mucho más espacio, quizá este sea, junto a su precio, una de las desventajas que tiene, aunque son más las ventajas.

La guía tiene las medidas tanto en centímetros como en pulgadas, pero la regla que lleva, solo expresa las medidas en pulgadas, y aunque este pequeño inconveniente para las que no están familiarizadas con las pulgadas es fácilmente subsanable, hay que tenerlo en cuenta. Por último, comentar que corta perfectamente papel de scrap, cartulina (tanto lisa como texturizada) y que no rasga tanto los fólios (o papeles de 80g o inferiores) tanto como la cizalla.

¿Recomendaría su compra? , siempre y cuando el espacio no sea un problema y la cizalla de la misma marca se os haya quedado pequeña ;)

Guillotina Martha Stewart

Deluxe Scoring Board Martha Stewart

Aquí tenemos la cizalla y plegadora de MS, con esta herramienta podrás cortar papel de scrap y cartulina además de poder realizar dobleces rectas sin esfuerzo. Es una combinación de las dos herramientas de MS más utilizadas, la cizalla y su tabla de marcar. Además de las prestaciones que ambas herramientas tienen por separado, como novedad, esta incluye un lápiz con punta redondeada para marcar mejor las dobleces, una esquinera para hacer sobres y un cajón con guías de instrucciones paso a paso.

Si quieres una buena herramienta, compacta, con calidad corte y que además te marque dobleces, no te lo pienses, ya que es mucho mejor que la Trim & Score de We R Memory Keepers.

¿Recomendaría su compra? Sí, siempre y cuando no tengas aluna de las dos herramientas (la cizalla o la tabla de marcar) de MS por separado.

Deluxe Scoring Board de MS

Cizalla EK Success

Puede que esta herramienta sea una de las grandes desconocidas, ya que su uso, aunque cada vez está más extendido, no puede compararse al de otras cizallas de su clase y esto es porque la marca no es tan popular, pero al margen de ese detalle, es una buena herramienta a tener en cuenta a la hora de elegir cizalla.

Esta cizalla tiene como particularidad su cuchilla rotatoria que permite realizar cortes muy precisos con facilidad. Incorpora una regla extensible de hasta un máximo de 38 cm. lo que la hace muy práctica a la hora de trabajar con papeles de medidas superiores a las estándares y las medidas también están expresadas en centímetros y pulgadas.

De igual modo que la cizalla de Martha Stewart, su cuchilla no corta a menos que la presiones contra el papel, evitando así los molestos cortes accidentales que alguna vez todos hemos sufrido. Esta cizalla tiene disponibles (aunque los debes adquirir por separado) varios cabezales con diferentes cortes, entre ellos, el de microperforación, el de corte en zig-zag o el de pliegue y esto puede resultarnos de gran utilidad para nuestros trabajos de scrap. 

¿Recomendaría la compra? Sí, aunque con algunas reservas, ya que la calidad de la cuchilla se asemeja bastante a la de Fiskars y dado que su precio está muy cercano al de la Cizalla de Martha Stewart, me quedo con MS aunque solo sea por la calidad de corte y durabilidad de su cuchilla.

Trim & Score Board de We R Memory Keepers

Si lo que te gusta es que te den el pack completo en una sola herramienta, no te lo pienses, aquí tienes esta fantástica cizalla que a su vez es también una tabla de pliegue para que no te falte nada en tu scraproom.

Esta cizalla se puede extender hasta alcanzar los 30,5 cm. (el estándar de los papeles de scrap) y aunque al principio puede costar un poco acostumbrarse al sistema de medición, se le coge el truquillo con facilidad.

Lo mejor de esta herramienta es que si no tienes una tabla de pliegue, ya tienes el tándem perfecto para todos tus trabajos, ya que te facilitará la tarea de marcado y pliegue además de ofrecerte una gran calidad de corte gracias a sus cuchillas de titanio.

La Trim & Score Board incluye dentro del pack dos cuchillas de corte y una plegadora que se puede guardar cómodamente en la propia herramienta, así siempre lo tendrás todo a mano y listo para cuando lo necesites. La solución perfecta si no quieres invertir en dos herramientas y de paso, ahorrar espacio. Su precio; unos 30€, nada mal para todo lo que ofrece.

ACTUALIZACIÓN 10/01/2015:

¿Recomendaría la compra? No, desde que Martha Stewart sacó al mercado su Deluxe Scoring Board, esta herramienta se ha quedado atrás en cuanto a cizallas con tabla de plegar incorporada. La herramienta de MS tiene mejor calidad de corte, es más cómoda y los accesorios están muy bien. Eso sí, si te gusta que la herramienta se pueda plegar para ocupar menos espacio, entonces compra esta de We R Memory Keepers, porque la de MS no se pliega.

Cizalla Cricut

He aquí la manzana de la discordia, tiene tantos seguidores como detractores, pero antes de llegar a mis impresiones personales, vayamos al apartado técnico, que si bien no es demasiado extenso, no está de más recordarlo.

Esta cizalla incorpora un brazo que se puede levantar verticalmente para insertar el papel con mayor facilidad, tiene una regla que se puede extender hasta alcanzar los 40 cm. (aunque las medidas de corte solo llegan a los 30,5 cm.) y puede cortar papel y cartulina. Las medidas están expresadas tanto en centímetros como en pulgadas y con el pack incluye dos cuchillas; una de corte y otra de pliegue.

Cambiar las cuchillas requiere pocos segundos y su uso en general es muy sencillo, ciertamente, como cizalla de iniciación está bastante bien y aunque yo no la elegiría, por gustos personales que detallaré a continuación, su reducido precio hace que sea una de las herramientas más comunes en cualquier scraproom.

¿Recomendaría la compra? Rotundamente no, ya que tras seis meses de uso continuado y habiéndola defendido hasta la saciedad, esta cizalla me ha decepcionado enormemente, ya que me ha dado con el tiempo más quebraderos de cabeza de los que cabía esperar:

-No realiza cortes rectos, si bien la cuchilla corta bien, cuesta obtener cortes perfectos y la cuchilla debe ser sustituida con mucha frecuencia para que corte limpiamente.

-Engancha la cartulina. Según sus características técnicas, esta herramienta corta cartulina, pero a mí siempre me dio problemas con ella, me enganchaba el papel y el corte no terminaba de ser limpio.

-Tiene poca estabilidad. Debido a su ligereza, cuesta mantenerla fija y obtener una mayor precisión a la hora de cortar, además, las gomas antideslizantes de la base dejan bastante que desear.

-Con el uso, el brazo que sujeta el papel acaba por darse de sí y no se sostiene correctamente, por no hablar de que se mueve cuando lo encajas para "cerrarlo" lo que hace que sea una odisea que el papel no se mueva durante el corte.

-Por último, aunque este dato no tenga importancia... estéticamente es muy fea.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, espero haberos ayudado a despejar las dudas y elegir la herramienta de corte que más se ajuste a lo que necesitáis, como siempre, recordar que las opiniones expresadas son personales y basadas en mi propia experiencia con las cizallas (obviamente los datos técnicos son los ofrecidos por el fabricante) Nos vemos el jueves con un nuevo capítulo de Smash Book, sed buenos =)

PD. Más adelante os hablaré de la Zutter Kutter, que a esta herramienta de corte hay que darle de comer aparte. 


TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTAS COMPARATIVAS
[click en la imagen]

43 comentarios:

  1. MARAVILLOSO POST, muy tecnico y completo, me parece muy práctico consultarlo antes de comprar! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyyy mi niña guapa! Gracias por esos comentarios tan positivos que le levantan a una la moral para toda la semana =)

      Eliminar
  2. Has sido estupenda la entrada, aclaras dudas. He utilizado dos de las q comentas...cricut, es manejable para talleres, poco más..y We R memory, según mi experiencia....un poco difícil de trabajar, pues los cm cuesta verlos estan en el lado izquierdo de la tabla y sin color, lo que dificulta el poder verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de la Trim & Score, que cuesta acostumbrarse al sistema de medición, pero si le coges el truco... coser y cantar, como todo. La Cricut... seis meses con ella y al final la he dejado por imposible, para talleres genial porque como dices es manejable, pero hay que andar con mil ojos para que te saque cortes rectos...

      Eliminar
  3. Fantástico post, esclarecedor y muy bien explicado! sin duda la cricut :( besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! y que opinas sobre la MINI-CIZALLA EK SUCCESS?? es que en mi caso tampoco la voy a usar cada día, como mucho una vez por semana y no mucho, que me recomendarías en mi caso? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como su hermana mayor, una cizalla precisa, cuya cuchilla corta limpiamente y además es muy fácil de usar. Me gusta mucho más esta que la versión mini de la Fiskars, ya que pierde mucha calidad respecto a la Fiskars normal. EK Succes, una buena marca y una gran herramienta, muy recomendable.

      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! estoy deseando probarla:D

      Eliminar
  5. Oleee, Anna!! Yo solo he probado fiskars y toda la razón!! Un post suuuuper recomendable!! Muacks

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante!!, yo tengo la Trim & Score Board de We R Memory Keepers y es 100% recomendable ... por tener todo en uno ... porque corta recta ... y porque es muy fácil de transportar!!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Me hubiera comprado la Trim & Score sin dudar, pero como ya tenía la Scor-Pal, pues finalmente me decidí por la de Martha Stewart.

      Eliminar
    2. Hola, hace poco q compre la wr memory, cizalla y tabla de plegar. No m corta recto del todo, no se si es normal con esta cizalla o es q esta en concreto no va bien. Si q m han dicho q hay veces q da problemas y corta torcido. Es una pena xq la compre toda ilusionada y no se q hacer ahora.

      Eliminar
    3. Esta cizalla tiene truco; hay que pegar muy bien el papel al borde superior de la herramienta y aguantarlo con los dedos mientras cortas para que no se mueva y si aun haciendo esto no te corta recto, tendrías que mirar que la cuchilla no estuviera algo torcida o mal posicionada.

      Eliminar
    4. Gracias Anna, voy a ver si como dices m corta bien.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu post, si lo llego a encontrar antes de comprar la mía, no hubiese elegido la Cricut, de todas formas hice un pedido grande y era la única que tenían en esa página. Pero bueno, para la próxima volveré a leer este post.
    Muchas gracias de nuevo, me encanta este blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo he sufrido mucho con la Cricut y no me gustaría que nadie más se llevara un chasco, de todas formas, para empezar está genial, porque el precio es inmejorable, pero llega un momento que se queda pequeña y comienzan los problemas con la cuchilla. Lo genial de esto es que siempre puedes comprar más adelante una mejor, que seguro que hay novedades ;) Ya lo dije hace un tiempo, pretendo que este blog deje de ser un mero escaparate y se convierta en un blog informativo y formativo. Habrá más post con comparativas de herramientas, porque tener las herramientas adecuadas (y con ello no quiero decir las más caras) mejoran nuestro trabajo =)

      Eliminar
  8. Hola, que bien explicado todo. Yo tengo la cricut, fue la que vi en la tienda donde hacia un taller y la que utilizaban alli y bueno, despues de llevar tiempo con ella me encuentro con varias de las cosas que dices, no gano para comprar cuchillas y normalmente tengo que acabar con el cuter para que me quede recto todo y además que no acepta papeles con mucho grosor.
    Tengo la score board porque soy un poco desastre para marcar recto y la encontré muy útil, con todo lo explicado, ¿cúal me recomendarias? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tienes tabla de marcar, entonces, para mí, la elección sería fácil; la cizalla de Martha Stewart o la de EK Success, entes esas dos, elegiría la de Martha por varias razones: fácil de usar, medidas tanto en pulgadas como centímetros, compacta y con una gran calidad de corte, ya que sus cuchillas te durarán como nuevas mucho tiempo. El único aspecto negativo es a la hora de cortar papel de 80g. o inferior, tiende a rasgarlo, aunque se soluciona comenzando a cortar desde el centro. Piensa que hay papeles, los de acuarela o los muy fibrosos, por ejemplo, que no quedan perfectos, pero con ninguna cizalla, para este tipo de papeles, una guillotina de brazo rígido es lo ideal. Aunque si lo tuyo es el scrap de estar por casa y cortar papel de scrap, cartulinas y kraft, la cizalla de Martha Stewart es una buena compra.

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por el post! Me ha sido super útil. Me iba a comprar la scoring board de MS pero me quedaba con la cosa de no comprar una buena cizalla. Después de leer tu post he decidido comprar la cizalla+scoring board de MS. Así por un poco más también corta y según tus comentarios, bastante bien. Espero que me de buen resultado porque viendo todas las que has probado tienes que saber de lo que hablas ;)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la info! he llegado aquí buscando información acerca de las cizallas fiskars y MS ya que estoy dudando de cual comprar.

    ResponderEliminar
  11. Hola, quisiera hacer una pregunta, tengo que comprar una tabla y una cizalla para mi hija.
    Que me recomiendas comprar la Deluxe Scoring Boar de MS o lla cizalla y la Scoring boar de MS por separado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo compraría la que vienen las dos herramientas juntas, pero ten en cuenta que la Deluxe Scoring Board solo está en pulgadas, por lo que si no estáis muy habituadas a ese sistema de medida, es un poco lioso al principio. Se puede aprender a usar las pulgadas sin problema, pero eso ya depende de vosotras. Por separado, la scoring board sigue estando en pulgadas y la cizalla tiene las medidas tanto en pulgadas como centímetros, como alternativa para tabla de marcar, está la Scor-pal en su versión europea que está en centímetros. Estas son las opciones que tienes para comprarle a tu hija ambas herramientas, solo tienes que mirar si tener todas las medidas en pulgadas no va a ser un problema, para centímetros... Cizalla Martha Stewart + tabla de marcar Scor-pal (versión europea).

      Eliminar
  12. jolin te felicitoooo me encantan tus análisis , tus pros y contras!! desde luego recomiendo a todos los fabricantes q te incorporen a sus equipos de I+d o de testeadoras!!! gracias mil!

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes. En uno de los comentarios he visto que la cizalla plegadora de martha steward va en pulgadas, es así? Es q quiero comprarme una pero lo de las pulgadas no es lo mio. Que me recomiendas entonces?

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta haber dado con tu blog. Y precisamente buscaba mas info sobre la scoring board deluxe de MSpq tenía dudas de si comprarla o no .
    Pero creo que ya lo tengo claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! Al final me compré las dos cosas por separado, la Cizalla Fiskars y la Scoring Board de MS. La cizalla es mucho más manejable que la deluxe de MS (creo yo) pero las que la comprasteis ¿qué tal os ha ido? No es por promocionar pero tenéis mi opinión sobre las dos en mi blog :) Por cierto, el tema de pulgadas no creo que sea muy complicado, más que nada porque nunca hacemos cosas "al milímetro" como para tener que ser exactas.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias!! Exactamente lo que necesitaba.Da gusto leer una informacion tan completa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Estaba pensando en una Martha, ya que la Fiskars me ha dado problemas, y gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Yo estaba mirando la Cricut, pero visto lo visto... Y que tal es la Guillotina cizalla 18002045. Artemio??? También es económica y tiene las dos funciones, sino también miraba la de Martha Stewart portátil pero solo corta..
    Ya me dirás cual es mejor,
    gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! La deluxe de MS me esta dando problemas porq me corta torcido... Y no se que hacer. Alguna propuesta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estuve testeando esta herramienta durante tres semanas y nunca me cortó torcido. El truco está en pegar el papel muy bien al borde superior, que haga tope y sujetarlo con fuerza mientras cortas. Es una cizalla que corta cuando presionas la cuchilla y es fácil que arrastremos un poco el papel si presionamos con demasiada fuerza. Prueba cortando con el papel bien pegado a los márgenes de la herramienta, sujetando el papel y no haciendo presión excesiva, si aun así sigue cortando torcido comprueba que la cuchilla no esté mal colocada o deteriorada y que el carrito de la cuchilla se desplaza con suavidad por el carril.

      Eliminar
    2. Hola! yo he tenido el mismo problema y al parecer es un defecto de fabrica. El carril o riel que contiene la cuchilla al ser desplazable en la parte de abajo se ha cambiado de hendidura es decir, arriba la sitúas en una de las marcas y abajo esta posicionada en la hendidura de la izquierda, con lo cual el corte queda diagonal. Estoy viendo cambio por otro modelo o devolución del dinero.

      Eliminar
  20. Un post muy completo. Gracias por la exhaustiva descripción de cada herramienta de corte.

    Yo tengo la cizalla de MS y aunque metí la pata el primer día cascando parcialmente la pieza donde se inserta la cuchilla (ha quedado fija para siempre), he de decir que corta muy bien y que la lupa es muy útil.

    Respecto a lo que dices de la Fiskars y sus cuchillas... ¿Has probado a afilarlas cortando papel albal o de aluminio? Es un truco que aprendí recientemente en algún blog y da muy buenos resultados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues sí, he probado lo de cortar papel de aluminio y al menos en Fiskars no noté una diferencia a medio plazo, es decir, que cortaba bien un par de veces más y después volvía a hacerme de las suyas, con las de revestimiento de titanio, lo mismo. Tengo que decir que ni en troqueles ni en tijeras Fiskars me ha convencido, pero ojo, esto es una apreciación personal. Sigo pensando que por calidad/precio la cizalla de MS es una gran opción y ahora que después de dos años de talleres y muuuuuuuchos trotes, voy a jubilar mi MS, me voy a comprar otra igual jejeje :'P

      ¡Un besote!

      Eliminar
  21. No he encontrado información tan completa como ésta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. yo me compre la cicrut, le pregunte a la que vendia si era bueno,me puso un video y pues se nota que no lo uso, y recien leo este post u.u .. en realidad si hay que andar fijandose, por que la regla extensible ya se empieza a mover, pero bueno ,para cortes menores y algunos dobleces la sigo utilizando(todo sirve xD), tengo planeado comprarme la de martha stewart

    ResponderEliminar
  23. Wooow me ha encantado este post.
    Super detallado todo. Yo había leído que la delux de MS no cortaba bien el papel muy delgado, pero aquí ya vi porque.
    MIl gracias.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por esta super review, quiero empezar en el scrapbooking y todavía no me decido entre que cizalla comprar. Tengo una duda, ¿con la Cizalla Martha Stewart (la primera de la que hablas) también se puede plegar? Yo quería la de We R Memory Keepers porque corta y pliega y por el precio, pero viendo que es tan mala, prefiero la de MS, que era mi segunda opción. Pero no quiero tener dos herramientas, una para cortar y otra para plegar, y tampoco quiero gastarme 40€ en la Deluxe, porque además es mucho más grande. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola yo he tenido el mismo problema que Yita Perez que posteo en 2015. Como cizalla la idea es genial, pero como producto esta saliendo defectuosas.El carril o riel que contiene la cuchilla al ser desplazable se desencaja. Cuando sitúas la flecha en una de las marcas verás que abajo esta posicionada en la hendidura de la izquierda, con lo cual el corte queda diagonal. Me ha dicho la vendedora que ocurre habitualmente si la transportas o así, pero yo no la he usado y no me parece normal que durante su vida util se esté descarrilando permanentemente. Luego colocarlo en su sitio será un rollo, yo no he podido y no lo intentaré más. Solo falta que se rompa el plastiquito ese tan debilucho y ya adiós a los 40€ que me ha costado.Estoy viendo cambio por otro modelo o devolución del dinero.

      Eliminar
  25. Hola acabo de recibir mi Plegadora cortadora de MS.....y la verdad podré aprender a cortar en pulgadas....pero yo suelo trabajar de noche en mis peoyectos y me parece muy ruidosa el carril que se desplaza para usar la cortadora......ainxxxx cre que a primera vista eso me ha decepcionado mucho!! Quizás la cambiaré por solo la cizalla .....y usaré a parte la otra plegadora que tengo de MS.....!! Ha sido mi primera triste impresión..... la he comprado como la top ten!!

    ResponderEliminar
  26. Hola;
    La verdad es que leyendo tu post me entran grandes dudas. Yo tengo la deluxe scoring board de MS y como plegadora estoy encantada, además me he acostumbrado a las pulgadas y es genial, pero como cizalla...
    No me sale ni una línea recta!! Y ya no se que pensar, si soy yo que hago algo mal o que es la peor cizalla del mercado. Me estoy planteando comprar otra porque me estropea todo, pero no se cual.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tu tiempo en hacer un post tan completo reuniendo las varias herramientas de corte.

    Quiero comprar la Deluxe Scoring Board de Martha Stewart, a pesar de que vi un video en YouTube hablando de lo ruidosa que es, pero mi prioridad continúa siendo la calidad y la utilidad.

    Calidad en el corte y en sus cutillas, y utilidad, ya que es cizalla y plegadora. El precio, quizás, compense mejor, ya que se fuera coger una cizalla a parte, más una plegadora, me costaría casi lo mismo, poco más o poco menos, en este sentido da igual.

    Una segunda opción sería la Cizalla Deluxe de Fiskars y como plegadora, cualquiera. También por el mismo motivo: calidad y utilidad.

    Entonces, leyendo y tal, creo que me voy a tirar por la de Martha Stewart en su versión deluxe debido a lo elegante, sofisticada, útil y durable que se presenta, mismo que mi intención sea empezar como hobby.

    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...