-->

lunes, 23 de junio de 2014

Colección Folio Tim Holtz I

¡Hola!

Por algunos problemillas técnicos esta entrada no la pude subir la semana pasada, pero este lunes de verbena aquí estamos con las pilas a tope y ganas de scrapear un poquito.

Hoy quiero hablaros de la Colección Folio de Idea-Ology diseñada por Tim Holtz, se trata de unas carpetas de chipboard rígido que pueden alterarse con cualquier técnica mixed media que se te ocurra y en cuyo interior podemos guardar nuestros recuerdos de una forma sencilla y original con un novedoso sistema de pestañas en cascada. Estas carpetas se presentan tanto en tamaño grande como en pequeño, para que puedas elegir el que más se ajuste al proyecto que quieras realizar.


Para este proyecto he decidido usar la carpeta pequeña, ya que la idea es hacer un proyecto sencillo para ir familiarizándonos con este nuevo formato para guardar recuerdos que nos propone Tim Holtz.



Como os dije, va a ser un proyecto sencillo, ya que familiarizarse con este nuevo formato será mucho más sencillo si no nos proponemos algo demasiado complicado. Tened en cuenta que al alterar algo que ya está hecho, debemos tener mucho cuidado al tomar las medidas o en el caso concreto de esta carpeta, respetar los agujeros de la goma de cierre, etc. Estos son algunos de los materiales que he escogido para este proyecto, que como veis, va a ser de estilo vintage; la colección de papel es Time Traveller de Prima Marketing, las flores y los die cuts también de Prima Marketing, un alfabeto de tipo industrial de Tim Holtz, botones de madera de Studio Calico, tags y cintas.



Para comenzar a alterar esta carpeta lo primero que haremos será retirar la goma de cierre y reservarla para cuando el proyecto esté terminado. Después, tomaremos medidas de toda a superficie de la carpeta, incluyendo todas las solapas y las anotaremos con lápiz sobre la propia carpeta, así siempre podremos tener una referencia visual de las medidas con las que trabajamos. 



Una vez tengamos esto, cogeremos las pestañas en cascada del interior y la doblaremos por la costura con una plegadora, de este modo:




Una vez tengamos las pestañas dobladas, las dejaremos a parte y comenzaremos a cortar el papel teniendo en cuenta las medidas que tomamos anteriormente. Comenzaremos a forrar la carpeta por el exterior. Para crear un diseño con cierto contraste con esta colección de papel, he alternado los claros con los oscuros, para la solapa exterior y lo que sería el "lomo" de la carpeta:



Para disimular levemente el "salto" entre el papel oscuro y el claro, con una troqueladora de bordes, hice un sencillo borde y lo pegué justo sobre la línea, de esta manera:



Para darle aun un aspecto más vintage, envejecí los bordes de toda la carpeta con tinta Distress, el tono que utilicé fue el Wallnut Stain, ya que era el que más se ajustaba a las tonalidades de esta colección de papel. Con estos sencillos pasos ya tendríamos el exterior de nuestra carpeta forrado, ya que la decoración de la portada, yo suelo dejarla siempre para el final, cuando el interior ya está hecho. Es práctico hacerlo en este orden sobre todo si la portada, como es mi caso, va a llevar bastante volumen, ya que intentar decorar el interior sin poder apoyar bien la carpeta no es nada cómodo, por lo que os recomiendo dejar la portada para el final. 

Lo siguiente que hice fue pegar las pestañas en cascada en el interior de la carpeta y forrar la contraportada y la solapa con un papel mucho más claro que el del exterior. No quería que la parte de dentro fuera demasiado oscura, para no matar con el contraste los adornos interiores:



Igual que hice con el exterior, envejecí con Distress Wallnut Stain los bordes y la dejé lista para comenzar a hacer el álbum interior y las solapas o flaps laterales.

Pues hasta aquí la primera parte de este paso a paso para alterar nuestra carpeta, mañana la segunda parte donde haremos el álbum interior, la portada y los retoques finales. Espero que os hayan gustado estos primeros pasos, como veis, muy sencillos pero con un bonito resultado, os espero mañana para terminarla ¡no faltéis!

Nos vemos en el próximo post, hasta entonces, sed buenos =) y ¡feliz verbena de San Juan!

7 comentarios:

  1. Ana estoy impacient que llegue mañana para saber como continua!!!!!!!!!:-!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí está programadito y bien atado para que mañana veáis tanto el resultado final como la realización del álbum interior; tenemos embossing, estampados, transparencias y mogollón de cositas más ;)

      Eliminar
  2. Vaya que formato más chulo!! sabes que estaba deseando ver esta entrada porque estoy como loca con tu estilo Vintage, a ver si le pierdo el miedo y lo toco un poco, quizas alterando alguna libreta o agenda... pero eres mi inpiración, y una crack en este estilo, besous!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Miedo? que vaaaaa si el vintage es un estilo muy divertido, sobre todo porque se aprenden muchas formas de envejecer papel y hacer que tus proyectos parezcan del siglo pasado, aunque sea vía Skype algún proyecto sencillito haremos juntas =)

      Eliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaaaa!!! tienes una nueva seguidora ;) bbsos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaaaaa!! No conocía estas carpetas del tio Tim... Jejeje me lo apunto para futuros proyectos!!!! Muchas gracias por el descubrimiento jejeje Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, son chulísimas y las hay en dos tamaños, yo cogí la pequeña, pero para la próxima, una grande, que también tiene que quedar de lujo al tener un formato mayor =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...