-->

miércoles, 25 de junio de 2014

Colección Folio Tim Holtz II

¡Hola!

¿Os pensabais que os iba a dejar con la intriga de cómo acabar el proyecto de la carpeta alterada de Tim Holtz? Pues marchando la segunda parte de este bonito proyecto que me ha encantado compartir con vosotros, tened a mano los adornos y las fotos ¡que esta es la mejor parte!

Continuando con el proyecto que dejamos a medias el lunes, una vez forrada la carpeta por fuera, la contraportada interior y las solapas (o flaps) con las pestañas en cascada ya pegadas a la base de la carpeta, podemos estampar algún sello sobre ellas para que no se vean tan "sosas"



Para el fondo, con retales de papel similar al que utilicé para forrar la parte exterior hice un bolsillo para guardar tags o cualquier otro elemento de decoración, como me sobró papel, me decidí por la tag. Podéis aprovechar los retales que os sobren para hacer este tipo de decoraciones; quedan muy bonitas y además podremos darle salida a restos de papel que nos hayan sobrado de otros proyectos.


Tras haber decorado las pestañas y el fondo de la carpeta, mediremos las solapas laterales y las forraremos por ambos lados con el papel que hayamos escogido. Yo he aprovechado unos sobres estilo vintage que tenía para pegar uno de ellos en la cara exterior de una de las solapas y así tener algo más de espacio para guardar recuerdos:





Seguidamente, entintaremos los bordes de las solapas para darle un aspecto más envejecido y la carpeta ya estará lista para decorar. Tened en cuenta de que montaremos el mini en las pestañas en cascada que pegamos al principio; las superiores son más estrechas que las inferiores, por lo que las fotos y los elementos más pesados que queramos poner irán mejor en las capas inferiores ya que tendremos más superficie para pegarlos.

Para decorar, yo utilicé unos troqueles en forma de libélula que hice con la Big Shot, unos sobres kraft con cierre al estilo antiguo y unas transparencias que troquelé con la Big Shot también. Tenía unos chipboards de Teresa Collins que me gustaron mucho y los incorporé al mini que fui montando por capas, sin recargar demasiado las pestañas, porque no nos interesa que el interior tenga mucho volumen, ya que así podremos cerrarlo mejor. 



Con el interior ya montado, coloqué de nuevo la goma para cerrar la carpeta y me puse con la portada. La decoración es personal, por lo que podréis hacerla como más os guste. A mí no me gusta poner muchas cosas en las portadas, porque en general no suelo recargar mis proyectos, pero sí que le puse un título utilizando un alfabeto de tela y un troquel de madera con la palabra Love. Para terminar la decoración, puse una cinta de gasa y colgué una llave metálica e hice un pequeño bouquet de flores en la parte inferior. Mi carpeta, ya terminada, quedó así:













Espero que os haya gustado este proyecto y os animéis a alterar una de estas carpetas tan chulas de Tim Holtz. Yo la he hecho estilo vintage, pero quedan preciosas con cualquier tipo de papel y del estilo que más os guste. Como siempre, recordaros que cada una tenemos nuestros gustos y que vosotras podéis decorarla de la forma que queráis, porque de eso se trata, de hacer un proyecto único y de nuestro gusto.

Para cualquier duda, sobre todo si os liáis con las pestañas interiores, no dudéis en preguntar, que os ayudaré encantada (al principio no es fácil montar el mini interior) y como siempre, nos vemos en el próximo post, que toca caja explosiva express, sed buenos =)

4 comentarios:

  1. QUE PRECIOSIDAD ANNA, ME ENAMORA TU ESTILO VINTAGE, ERES UNA GENIA!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como has conseguido crear de una simple carpeta este album tan especial.
    Genial!!

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, el resultado final!!!! Me encanta!!!! Y tu estilo vintage es una pasada!!!! Muacks!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...