-->

jueves, 12 de junio de 2014

Tutorial: Técnicas con Perfect Pearls I

¡Hola!

Esta semana voy a dedicar los tutoriales a los Perfect Pearls, un producto tan desconocido para muchos como fascinante, ya que permiten realizar fantásticas técnicas con acabados impresionantes y de una forma sencilla, porque muchas veces la clave para que un producto funcione (los Perfect Pearls ya llevan mucho tiempo en el mercado) es que sea sencillo y los Perfect Pearls (PP) son una buena muestra de ello. 

Antes de comenzar, me gustaría hacer una breve descripción de lo que son los PP, ya que su nombre no nos revela demasiados detalles y para muchos, como dije antes, son unos desconocidos. Los PP son unos polvos muy finos de colores cuya propiedad más característica es adquieren un efecto metálico o nacarado cuando se fijan sobre la superficie a trabajar ya sea mediante agua, tinta o su propio médium. Una de las mayores ventajas es que tienen múltiples usos con los que podremos obtener diferentes acabados y hoy vamos a ver tres de ellos.




Aplicación de PP + Perfect Médium


Para realizar esta técnica necesitaremos:

-Bote de PP
-Pad de Perfect Médium 
-Pincel de detalle suave
-Pincel grueso suave
-Sellos para estampar

Lo primero que haremos será entintar el sello escogido con el Perfect Médium hasta que toda la superficie quede impregnada de esta tinta, muy similar a la de embossing, pero mucho más pegajosa y estamparemos el sello sobre el papel presionando bien por toda su superficie para que no queden huecos en blanco.



Seguidamente abriremos con cuidado los PP del color o colores que queramos y los aplicaremos muy suavemente sobre el sello, ya estampado, con un pincel de detalle de cerda suave. Yo lo voy a hacer con dos colores. Estos polvos no son como los de embossing, son mucho más finos y no reutilizaremos los sobrantes, por lo que si queréis aprovechar al máximo el producto, deberéis aplicarlos poco a poco y utilizando la cantidad justa extendiéndolos bien por toda el área.




Una vez tengamos bien cubierto el estampado, retiraremos con cuidado el sobrante con un pincel grueso de cerda muy suave, siempre intentando dejar el acabado lo más limpio posible sin llevarnos el polvo ya adherido al estampado. Esta es una operación delicada, por lo que id despacio y usad un pincel cuyas cerdas, como dije, sean muy suaves.



Una vez retirado el exceso de polvo debería quedaros como en la imagen superior ¿a que es muy bonito el efecto? Pues podéis probar con diferentes motivos y con muchos más colores, como he hecho yo aquí:





Me encanta como queda el degradado y si os fijáis, veréis el aspecto metálico que adquieren los polvos cuando la luz se refleja sobre ellos. Una técnica sencilla y espectacular ¡me encanta el acabado final!


Pintura metalizada con PP + agua


Para realizar esta técnica necesitaremos:

-Bote de PP
-Pulverizador (mini mister) con agua
-Pincel de detalle

Para enseñaros esta técnica, lo que he hecho ha sido un embossing con polvos transparentes (muy parecido al embossing del emboss resist) sobre una tag negra (la técnica para que os quede un embossing como el que veis en la imagen esá explicada en los primeros pasos del tutorial Emboss Resist que podéis consultar aquí: click aquí) que es la que nos servirá de base.


Lo primero que haremos será pulverizar una pequeña cantidad de agua sobre la superficie de tintas para crear un pequeño charco. Con un pincel añadiremos una pequeña cantidad de PP al agua de este modo:



Con el mismo pincel mezclaremos el agua y los PP hasta que no queden grumos, obteniendo un líquido ligeramente metalizado del color, o los colores, de PP que hayamos escogido:




Una vez tengamos la mezcla escurriremos bien el pincel de detalle y pintaremos las áreas vacías del motivo que hayamos estampado y realizado el emboss resist, de esta manera:



Una vez pintado, podemos dejarlo secar al aire o acelerar el secado con una pistola de calor:




Una vez seco, el resultado será como el que veis en la imagen superior ¿los colores de Iron Man? ¿Los de La Roja ahora que empieza el mundial? Yo he escogido unos colores llamativos para mostraros la técnica, pero elijáis cual elijáis, el resultado va a ser estupendo.



PP + tintas en spray

Para esta técnica necesitaremos:

-Bote de PP (preferiblemente de un color pastel o blanco)
-Bote de tinta en spray (yo he escogido Adirondack, con base al agua)
-Pulverizador de agua (Mini Mister)
-Pincel suave
-Espátula



Con esta técnica lo que pretendemos es darle un aspecto metálico o nacarado a nuestra tinta y para ello lo primero que haremos será pulverizar un poco de la tinta en spray sobre la superficie de tintas:


Seguidamente con la espátula cogeremos una pequeña cantidad de PP y se la añadiremos a la tinta, después, con un pincel suave mezclaremos el polvo con la tinta hasta que no queden grumos:




Una vez tengamos la mezcla hecha, añadiremos agua si deseamos más cantidad de mezcla o tinta si queremos que el color sea más intenso ¡eso lo decidís vosotras!



¿Habéis visto cómo ha cambiado el color inicial de la tinta? Ya no solo obtendremos un bonito color, si no un maravilloso efecto metálico y brillante en todas nuestras tintas que os servirá para hacer cosas como esta:

Impregnamos una tag con la mezcla y secamos con la pistola de calor, luego podemos estampar encima con una tinta waterproof (como la StazOn) y decorar a vuestro gusto ¡tachán! en un momento una tag estupenda con un acabado brillante. Eh, también podéis impregnar de Perfect Médium vuestros chipboards preferidos y aplicarles PP ¡quedan chulísimos! El limite, como siempre, lo pone vuestra creatividad.





Pues hasta aquí la primera parte de este tutorial sobre los PP, espero que os haya gustado y os animéis a probarlos ¡porque son adictivos! en la segunda parte aprenderemos más tecnicas con resultados igualmente espectaculares. Nos vemos en el próximos post, sed buenos =)

NOTA: habéis visto que utilizo una especie de mantelito marrón para mezclar las tintas, para las que no sepáis lo que es y para lo que sirve, os recomiendo echarle un vistazo a esta entrada: Non Stick Craft Sheet

15 comentarios:

  1. Como siempre muy bien explicado, ya tengo ganas de probar esta técnica, que queda espectacular!
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosisisisisisisisisima! Bueno, sabiduría... ya sabes, mucho aburrimiento y compras compulsivas (espero que no lo hagáis, ehhh) y pasó más de un año hasta que aprendí a usarlos jajajjaa.

      Eliminar
  2. Una pasada de explicación, como siempre. Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Ainsss que haría yo sin vosotras ¡si es que me animáis a llenar el blog de cositas!

      Eliminar
  3. me encanta!!! gracias por compartirlo!!! Besitosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! lo que siempre digo, esto del scrap para mí es; lo que no sabe una, lo sabe otra, por lo que compartir es una de las bases de este hobby (profesión también para muchas) que nos tiene enganchadas.

      Eliminar
  4. Que pedazo tutorial, he empezado a conocer las perfect pearls hace poco y me vienen genial! Súper bien explicado y las muestras preciosas! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la idea de hacer el tuto de los PP fue porque vi que se ponían de moda de nuevo, y mucha gente me preguntaba "¿Eso qué es? ¿Cómo se usan?" así que me puse a ello =)

      Eliminar
  5. Jop!!! Cuantas cosas distintas!!
    Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo que me gusta de los PP! que sirven para varias cosas, aunque el objetivo principal es el de embellecer añadiendo ese brillo metalizado que los caracteriza, la gracia está en que depende de la aplicación se obtienen diferentes resultados =) La segunda parte entonces también te gustará ¡hay más técnicas!

      Eliminar
  6. Qué pasada Anna! lo cierto es que nunca había visto usar los PP, pero después de esta lectura, creo que me voy a animar! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Genial el tutorial, otra cosa que añadir a la lista, jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tutorial que te has currado, y ya me quedo por aquí de seguidora ;)

    ResponderEliminar
  9. Ole, que chulo. Los PP es algo que aún no he usado nunca y me has dado unas ganas...

    ResponderEliminar
  10. Contigo siempre se aprende algo nuevo, estupendo post!!....Felicidades Anna..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...