-->

lunes, 5 de enero de 2015

Mi Smash Book, Capítulo 11: Far over the misty mountains cold...

¡Hola!

Ya es lunes y esta noche vienen los Reyes Magos ¿habéis pedido muchas cositas? Yo personalmente no he pedido mucho, este año casi todo me lo ha traído Papá Noel, pero sí me gustaría que me dejaran algo de paciencia y constancia, porque he tenido el Smash abandonado mucho tiempo y eso no está nada bien. En general, no he tenido tiempo para ponerme con el blog al 110% como a mí me gusta, pero estos días he hecho un esfuerzo extra y he adelantado mucho trabajo ¡bieeeeeeeeen! así que vuelven los lunes de Smash y hoy os dejo las páginas que hice hace unos días, concretamente el 3 de enero, un homenaje al maestro Tolkien, que nació un 3 de enero de 1892 y nos dejó hace ya 41 años.

De la pluma de Tolkien salieron historias inolvidables, ya casi leyendas, como El Señor de los Anillos, El Hobbit o mi preferido; El Silmarillion. Personalmente he crecido leyendo esos libros, soñando con la Tierra Media y admirando la luz de las estrellas, la luz de Valinor, por lo que fue un tremendo gustazo poder disfrutar más tarde aquellas historias en el cine. Muchos dirán que las películas no se parecen a los libros, y es cierto, pero ello no implica que no se pueda disfrutar igualmente de la peli ¿o no? yo leo los libros cada año y veo las películas de vez en cuando, nunca me cansaré de ellas y ahora, con el estreno de la tercera y última parte de El Hobbit, la Tierra Media se queda vacía... ¡cómo voy a echar de menos esas esperas de un año para ver las películas! cuando salías del cine con ganas de ver la siguiente y sabías que aun quedaban 365 días más de espera... lo echo de menos.

Así que, en esta fecha tan señalada para los Tolkiendili, os dejo estas páginas dedicadas a Erebor y a todos los Enanos de la compañía de Thorin Escudo de Roble, y aunque para la foto que acompaña estas páginas he escogido una de Richard Armitage, el actor que encarna a Thorin, en el comienzo del poema Las Frías Montañas Nubladas, The Misty Mountains Cold en inglés, hago referencia a todos los enanos de la compañía de Thorin, porque si habéis visto la película, recordaréis esa preciosa escena en la que todos cantan un fragmento del poema en casa de Bilbo. Quería poner una imagen del actor, básicamente porque es uno de mis favoritos y porque él es el alma de la película junto a Bilbo, para mí, Armitage está de sobresaliente y me apetecía poner la imagen, además, de que este actor, en mi opinión, tiene los ojos más bonitos del mundo =)

MAKING OF

Nunca he puesto los making of de mis entradas de Smash, pero hoy he querido poner algunas imágenes porque este capítulo me hacía especial ilusión hacerlo y la verdad es que cambian mucho las páginas viendo el antes y el después.

Intentando decidir qué foto poner... difícil decisión ;)

Mi sketch de Smaug el dragón, no sabía cómo quedaría una vez puesto en la página.
Terminando de darle los últimos toques a una de las páginas ¿pongo algo dentro del marco?
Pues como habéis podido ver en la primera imagen, estas páginas del Smash apenas tenían decoración, lo que me venía genial porque quería hacer un diseño sencillo, elegante (con un toque fangirl también, porque ese Love, Love, Love dorado... jajaja) y con pocos elementos. La paleta de colores que quería utilizar la tenía bastante clara; azul, negro, blanco y dorado para la primera página y blanco, negro y rojo para la segunda. Así quedó la primera página.


Para la segunda página buscaba algo todavía más sencillo, la verdadera esencia del capítulo dedicado a Tolkien y a El Hobbit, así que tras mucho pensar, decidí poner el comienzo del poema The Misty Mountains Cold y un sketch de Smaug, uno de los grandes protagonistas del libro. Este fue el resultado.


Tanto las letras del poema como el dragón están cortados con la Cameo, la verdad es que me facilitó bastante el trabajo, sobre todo con el dragón, porque al cortarme también la silueta interior, me dio la oportunidad de pintarlo con tintas Distress.



En resumen, dos sencillas páginas, muy fieles a mi estilo de siempre, con las que pretendía reflejar mi admiración por el maestro Tolkien y su obra, sin olvidar a los actores que han vivido esas historias en la pantalla, que también nos han hecho disfrutar con las películas.


Espero que os haya gustado esta entrada de Smash y os animéis a conocer la obra de Tolkien aunque no seáis muy fans de la literatura fantástica. Nos vemos el miércoles con otra entrada, hasta entonces, sed buenos =) 

Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, solo vive una. 
Jojen Reed

6 comentarios:

  1. JEJE veo que eres una fanática del señor de los anillosss! mola un montón ese dragón! a mi me gustaría tambien empezar este año algún proyecto tipo smash! pero esque me da cosa luego que me pase eso de dejarlo ay por no tener tiempo! si esque las blogueras scraperas vivimos demasiado atareadas entre el blog y los proyectosss! pero animooo que si tu sigues con el lo mismo me animo a hacerme uno! jeje un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate mujer, que yo este lo acabo ya, pero ya me he comprado el nuevo que lo empezaré la última semana de enero, a mí me encantaría tener a alguien con quien compartir mis andanzas de Smash, así que si te decides, ya sabes ¡dame un toque! y entre las dos nos animamos para no dejarlo y completarlo en 1 año =)

      Eliminar
  2. Pero que belleza, ame el dragón te ha quedado increíble!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una pasada, te lo digo y te lo repito! Artista! A las 12 quiero ver tus regalitoas eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, aunque estoy algo triste porque los mensajeros reales no te han dejado el tuyo :( jo, lentorros que son...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...