-->

miércoles, 7 de enero de 2015

Una agenda para Mar

¡Hola!

Después del resacón creativo del fin de semana, que espero no se me pase nunca (una borrachera de ideas de vez en cuando nunca viene mal) hoy me gustaría enseñaros un proyecto en el que me ha hecho especial ilusión trabajar; una agenda para Mar.

Las que me conocéis sabéis que mi estilo siempre ha estado marcado por el vintage, que aunque tiene un amplio espectro de posibilidades, es un estilo en el que me siento cómoda trabajando ya que es una técnica que domino y mis influencias marcadas por las colecciones de Prima Marketing y el trabajo del gran Tim Holtz hacen que me sienta más cómoda aun. Pero este es el año de los cambios, así que con esa premisa por bandera, he decidido salir de mi zona de confort y probar otra cosa.

Soy una amante del papel, me encanta el papel de scrap. No solo el papel de mi estilo, ya que tengo stacks de diversas marcas y no todas son vintage. Muchas veces compro el papel porque me entra por los ojos y pienso bueno, ya se me ocurrirá algo qué hacer... y aunque muchas veces ese algo se queda en nada y esos papeles acaban cogiendo polvo en el archivador, como dije, este año me he propuesto darles uso y probar estilos nuevos. Así que cuando me encargaron esa agenda para Mar ni me lo pensé; cogí el archivador de papel, busqué unos de la colección Stitched de Amy Tangerine que había comprado en Creativa Barcelona y me puse a ello.

Para esta agenda o diario, utilicé una estructura de tres piezas hecha con cartón de 3 mm. de grosor; dos tapas y el lomo. Para unir las tres piezas utilicé el propio papel, dejando una separación de 5 mm. entre cada una de ellas para crear las bisagras de apertura. Para la portada escogí dos papeles distintos de las misma colección y los combiné con unos die cuts también de la colección Stitched. Unos enamel dots para añadir el toque divertido y un cierre estilo carpeta antigua completan la decoración de esta agenda. Para el interior (que no os puedo mostrar por contener elementos personales) utilicé un diseño en tonos amarillos de la misma colección para las contraportadas y papel de dibujo blanco, combinado con papel decorado para hacer las tripas.


Fiel a mis costumbres, le di un acabado brillante con mi glimmer casero hecho con Perfect Pearls, si os fijáis en la imagen, podréis ver un ligero brillo en el papel =)


Para encuadernar, realicé unos agujeros en los extremos del lomo y en los papeles que escogí para el interior y los uní a la estructura con twine blanco con filamentos plateados.


Como veis, un proyecto que se aleja, en cuanto a estilo se refiere, a lo que estoy acostumbrada a hacer, no obstante, ha sido tremendamente divertido trabajar en esta agenda y sin duda, no será el último trabajo de este estilo que haga este año =) Nos vemos el viernes con un review sobre encuadernadoras, sed buenos =)

8 comentarios:

  1. Sinceramente a mi este estilo me gusta mas que el vintage, que no esque me desagrade pero este tiene un toque mas fresco y actual! te ha quedado preciosa la agenda! yo también tengo esa colección de papeles pero en 6x6, es perfecta para una agenda, aunque a mi ya no se si me dará tiempo a hacerme una! desde luego a ti te ha quedado preciosa! un beso y felicidades por tan buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias ;) este estilo lo que tiene es que no es tan limitado, digo limitado en el sentido de que por ejemplo, regalar una agenda vintage a una niña de 10 años... pues... para mi gusto, no es lo suyo. El free style en cambio, te sirve para todo y es por eso que me gustaría seguir haciendo cosas de este estilo =)

      Eliminar
  2. Anna, te ha quedado genial y, como tú dices, muy lejos de tu estilo. Pero ya sabes que a ti no se te resiste nada. Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, reconozco que aun me da miedito, pero voy a seguir haciendo cosillas así, que ya por lo menos veo que soy capaz de hacer algo con cara y ojos... me llega a salir un churro y te juro que le meto fuego al resto de papeles jajaja :P

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial. Hay que variar en el estilo de vez en cuando y has acertado de pleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! y estoy de acuerdo; variar de vez en cuando es bueno, tanto para aprender más cosas como para demostrarse a una misma que con empeño ¡se puede hacer de todo! (o casi, jajaja).

      Eliminar
  4. te pongan el estilo que te pongan tú lo clavas! Si es que por algo eres una escrapera pro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy pro, no pego con Glossy Accents... jajajajjaa :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...