-->

martes, 1 de septiembre de 2015

Un mini muy especial: Laura

¡Hola!

Ya está aquí septiembre y volvemos a la mesa de trabajo con más energía que nunca ¡ha sentado bien el verano! pero toca volver a la rutina, desempolvar las herramientas y ponerse a crear. Lo bueno que tiene septiembre, sí, tiene su parte buena, es que podemos aprovechar todas las fotos playeras que hemos hecho los meses anteriores para crear un diario de memorias, un álbum o un art journal ¡cualquier formato es válido! 

Pero el post de hoy no va de fotos playeras, hoy os traigo un mini muy especial que hice para mi prima pequeña Laura, que acaba de cumplir 19 años y no podía comenzar este nuevo año para ella sin sus fotos más chulis de cuando era pequeñaja =)


Quería que fuera un álbum diferente, huir un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en los minis y me decanté por crear una portada con acetato transparente que cubrí con chalk paint. Como veis, el resultado es una portada sencilla pero muy resultona, que además queda genial. Para este mini me he decido por una paleta de color en tonos pastel que incluye el teal, mint, rosa pálido, gris y blanco. Las páginas están compuestas por cartulina texturizada y papel estampado de la colección Citrus Bliss de Pink Paislee.


Quise hacer algo diferente y entre cada una de las páginas con fotos hice estas crónicas que son más bien unas recomendaciones para el futuro. Es una forma original de escribir una crónica, además de ser muy divertidas ¿habéis visto los temazos que hay en la lista? ¡Perfectos!


Para este mini he optado por un estilo Clean & Simple porque no quería concentrar la atención en el conjunto solamente, si no también en los detalles, en esas pequeñas frases que cuando las encajas en su contexto cobran mucho más sentido porque esa es precisamente la grandeza de los minis, decir mucho en un espacio reducido.




Me gusta la combinación de diferentes materiales en un mismo proyecto; desde las pinturas y las tintas hasta las cartulinas satinadas, papel de acuarela, textiles y acetatos, me dan mucha más libertad para expresarme en apenas 15 centímetros y es un gustazo trabajar con tanta variedad de texturas.




Como veis, un mini sencillo, limpio, lleno de recuerdos y sugerencias para el futuro, porque aunque hay que vivir el presente, echar la vista atrás unos segundos y alegrarte por todo el camino recorrido te da ánimos para seguir avanzando ¡siempre hacia adelante!

Espero que os haya gustado esta pequeña parte que os he mostrado de este mini álbum y ya que habéis sido unas cuantas las que me habéis preguntado si haría un taller con él después de verlo en Instagram, he reservado la mañana del 12 de septiembre para hacerlo ¿os animáis? Nos vemos en el próximo post, sed buenos =)

6 comentarios:

  1. Me encanta el mini que le has hecho a tu prima y me encanta el color que has utilizado. Te ha quedado genial, genia! Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa mía, yo estoy enamorada de tu carpeta de Tim Holtz... es que te quedó tan ideal :3 un besote!!

      Eliminar
  2. Me encanta, un mini delicioso. La paleta de colores es una preciosidad, y la combinación de técnicas y materiales que haces me parece apasionante (gracias por el tutorial, se aprende mucho contigo). Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! a ver si ahora tengo más tiempo y os puedo ir subiendo más tutoriales ¡el scrap es para compartirlo! y si te guardas los truquillos, se pierden =)

      Eliminar
  3. Por cierto, la estética de tu blog es preciosa, qué bien se te da el diseño gráfico también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me vais a sacar los colores! es un blog sencillo, sin muchas cosillas, pero es un poco como mis trabajos un estilo limpio y bonito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...