-->

miércoles, 30 de marzo de 2016

Descubriendo las Pocket Letter

¡Hola!

Hoy quiero hablaros de un formato de correspondencia creativa que se está poniendo muy de moda entre las scraperas; las Pocket Letter. Esta original forma de correspondencia surgió a partir de una idea que tuvo su creadora, Janette Lane, y actualmente se está extendiendo en nuestro país como la forma preferida de enviar scrap chuches.



El original formato de estas Pocket Letters se compone básicamente de una funda con nueve bolsillos del tamaño aproximado de una ATC (6,4 x 8,9 cm) en cuyo interior se alojan las tarjetas que previamente realizaremos para decorar los bolsillos. Junto a estas tarjetas decoradas, ya sea pintándolas, con fotos, escribiendo un mensaje o lo que se os ocurra, incluiremos algunas scrap chuches (ya sabéis, ese conjunto de detallitos para deleitar a nuestras amigas scraperas; die cuts, sequins, maderitas, etc.) y se la enviaremos a su destinataria, suena divertido ¿verdad? ¡Pues lo es!

Encontrar la fundas para hacer miles de estas Pocket Letter (creedme, es un vicio) es muy fácil, ya que podemos encontrarlas entre las muchas variedades de fundas para Project Life o entre las hojas protectoras para cartas coleccionables como Magic. Personalmente uso las de Project Life, pero he probado las de cartas, de la marca Ultra Pro y son geniales también, además, estas últimas, mucho más económicas que las de Project Life.

Fundas para cartas Ultra Pro

Para las más atrevidas, también podéis hacer las fundas desde cero con la Fuse Tool y una funda de plástico normal y corriente. Lleva un buen rato hacer una, pero si eres paciente y te gusta hacerlo todo desde cero, sin duda, este es tu método para conseguir las fundas ;)

Fuse Tool de We R Memory Keepers


Pues ahora que sabéis lo que son las Pocket Letter toca ponerlas en práctica y hacer unas cuantas ¡cuidado, que enganchan! además,  a vuestras amigas les encantará recibir una de estas hecha con mucho amor y mucho arte. Si al principio el formato se os atasca o no os sentís demasiado inspiradas, en Pinterest podréis encontrar toooooooda una colección de ideas y modelos para poder hacer una en un pis pas ¡solo hay que ponerse manos a la obra! Os encantará. Aquí un par de ejemplos de Pocket Letter que realicé para un intercambio con las amigas de Mad Scrap Project.


Be you


Time is Precious



Espero que os haya gustado el post y os unáis al club de las Pocket Letter ¡son geniales! Disfrutad de este miércoles, nos vemos en el próximo post, sed buenos =)

4 comentarios:

  1. Hola me gustaría que me indicaras donde comprar esas fundas para las pocket letters, las Ultra pro,alguna tienda online?.Me gusta tu blog, me quedo por aquí. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las compro en una tienda de juegos, que las venden sueltas, pero también las tienes en tiendas online, en Amazon, por ejemplo, venden el paquete grande con las 100 hojas. En juegodecartas.com también las puedes comprar sueltas, pero hay muchas tiendas donde escoger, la clave está en hacer la búsqueda por "Hojas de 9 bolsillos para cartas Ultra Pro" que si lo buscas por "funda" no sale exactamente porque Ultra Pro fabrica también funditas individuales para cartas y se pueden confundir. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo he oído hablar de ellas, pero nunca lo he intentado. Y no conocía toda esa información sobre fundas, así que tu post me viene de perlas. Además miraré que hace la Fuse tool esa, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que cuando hagas la primera vas a querer, inevitablemente, hacer una segunda y así hasta que te aburras (y puedes tardar en aburrirte) jajajaja ;) me alegro de que te haya gustado el post ¡Abrazos de Oso Amoroso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...