-->

viernes, 25 de marzo de 2016

Mi layout favorito; In memoriam

¡Hola!

En plenas vacaciones de Semana Santa me gustaría enseñaros un layout que hice hace un tiempo. Lo realicé para Mad Scrap Project a modo de inspiración para uno de los retos que proponíamos en el blog de Maddy; Emociónate y me gustó el resultado mucho más de lo que imaginé en un principio. Lo cierto es que cuando me puse delante de la cartulina blanca no tenía nada en mente, simplemente fui juntando piezas y poco a poco fue tomando forma. Es curioso como ciertas cosas que llevas planeando durante tiempo no salen exactamente como quieres y otras que haces casi de casualidad cuajan a la primera.

La idea del reto era expresar una emoción realizando un proyecto siguiendo un esquema de color. Yo quise plasmar en mi trabajo varias cosas que me rondaban por la cabeza y finalmente conseguí hacer un proyecto en blanco y negro con un ligero toque de color. Estaba triste, pues el protagonista del layout hace un tiempo que dejó este mundo tras perder su batalla contra el cáncer, pero al mismo tiempo quise transmitir un mensaje positivo; hay que aprovechar el tiempo que se nos ha dado y vivir la vida como si fuera el último día, porque inevitablemente, un día, será el último. 

Escoger este tema y a este protagonista no fue una casualidad, ya que en su día, cuando se anunció que el actor que encarnaba a Espartaco en la serie Espartaco: Sangre y Arena, había muerto a causa de un cáncer me chocó bastante, pues hasta hacía bien poquito estaba trabajando en la serie y parecía estar bien. Investigué un poco más y di con un documental precioso que grabó durante los dieciocho meses que duró su lucha contra la enfermedad y ese documental cambió para siempre mi forma de pensar respecto a muchas cosas. Quizá lo más destacable es el modo en que ahora hago frente a las dificultades, en cómo se puede sacar el lado positivo a cualquier situación desfavorable y sobretodo, a aprender de mis errores sin lamentarme por haberlos cometido. Estamos aquí y ahora, de modo que vivamos el presente y no esperemos ni un minuto para darle a las personas que queremos lo mejor de nosotros, porque el tiempo vuela y no sabemos cuánto de ese tiempo hemos agotado.

Así que os dejo con este layout que si bien me costó un poco al principio plasmar todos los sentimientos que había en aquel momento en mi cabeza, creo que finalmente conseguí lo que me proponía, ya que la ausencia de color y los mensajes dan pleno sentido al conjunto. Espero que os guste.

In memoriam



Fondo realizado con acuarelas, sobre él varias capas de papel, tela de lino, tul y cartulina texturizada.


Sellos de Ali Edwards.


In loving memory of Andy Whitfield.

Hasta aquí el post de hoy, disfrutad el fin de semana y sed buenos =) Yo vuelvo el lunes con unas pocket letter ¿os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...