-->

miércoles, 23 de marzo de 2016

Mi rincón de Smash: tintas al acohol y máscara líquida

¡Hola!

Hacía tiempo que no me ponía con el Smash, así que para refrescar la memoria he querido rescatar unas páginas que realicé hace un tiempo utilizando tintas al alcohol, plantillas y máscara líquida.

La idea era crear un fondo llamativo y utilizar las plantillas para crear "vacíos" mediante la máscara líquida. La máscara líquida es un tipo de silicona que seca rápidamente y crea una película protectora impermeable allá donde la pongas. Una vez puesta podrás trabajar sobre ella con todo tipo de tintas, ya que repelerá cualquier líquido. Terminado el fondo, lo único que deberemos hacer es retirar la máscara líquida, se quita fácilmente, es como pelar un trocito de plástico y veréis que todo lo que habíais cubierto con ella estará sin alterar.

Si nunca habéis utilizado máscara líquida, puede que os sea difícil de visualizar el efecto, pero ahora con las imágenes lo veréis mucho más claro ¡es muy fácil de usar! y además, queda chulísimo. Para estas páginas me he decantado por las tintas al alcohol, las Adirondack, porque me gusta cómo quedan los colores una vez mezclados unos con otros y las gotitas que se forman cuando se le añade agua. No son tan versátiles como las que llevan base de agua, pero se consiguen efectos muy bonitos mezclando un par de colores simplemente.

DAY & NIGHT


Como veis, los espacios en blanco corresponden a las zonas donde utilicé la plantilla para pintar sobre ella la máscara líquida. Tened en cuenta que es una silicona plástica, por lo que no debéis aplicarla con un pincel de cerda blandita, ya que se quedará pegada a los pelitos del pincel y lo estropearéis.


Me gustan los colores de estas Adirondack, se trabajan bastante bien y tienen una gama bastante amplia en cuanto a tonos se refiere. Yo soy más de trabajar con tintas con base al agua, pero me ha gustado probar estas de alcohol y estoy segura de que repetiré ;)


Usando la máscara líquida puedes crear vacíos sobre cualquier superficie, en este caso lo que quería era respetar el papel que había debajo en vez de pintar con un color más claro sobre la plantilla, porque esa es precisamente la idea de los vacíos, no tener que pintar encima y alterar el color original del fondo que estés utilizando.

ADIRONDACK INK



MÁSCARA LÍQUIDA

Espero que os haya gustado esta pequeña introducción a la máscara líquida y os animéis a probarla, experimentar con todas sus posibilidades y en definitiva, añadir nuevos recursos creativos a todos vuestros proyectos. Nos vemos en el próximo post, sed buenos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...