-->

martes, 17 de enero de 2017

Mini tutorial: Invitaciones de cumpleaños, Coco

¡Hola!

En plena ola de frío no hay nada mejor que encerrarse en casita, con la temperatura de la casa en modo Mordor y ponerse a scrapear alguna cosita, de modo que hoy os traigo un pequeño y sencillo tutorial para hacer unas invitaciones de cumpleaños la mar de resultonas.

Los que hayáis visto Barrio Sésamo os acordaréis del adorable Monstruo de las Galletas, Coco, un simpático bichejo de colo azul que se pirraba por las galletas, pues estas invitaciones están inspiradas en él. Es un proyecto muy sencillo, así que si queréis pedir ayuda a los más peques de la casa, disfrutaréis de un rato de scrapeo en familia y haréis unas invitaciones tan cuquis como estas:





 MATERIALES:

 -Cartulina azul, negra, blanca y kraft.
-Troquel círculos (opcional, podéis usar lo que queráis para trazar las circunferencias)
-Tijeras o cúter, regla
-Rotulador negro y blanco
-Sellos de cumpleaños (opcional)
-Pegamento
-Almohadillas pop-up




Lo primero que haremos será cortar los círculos para crear la base de nuestra invitación. Yo he decidido hacerlas de un tamaño medio, de unos 10 cm. de diámetro, para ello, trazaremos 3 círculos de la siguiente forma:

-1 círculo de 10 cm. con cartulina azul
-1 círculo de 8 cm. con cartulina negra
-1 círculo de 6 cm. con cartulina kraft

Una vez tengamos la base, un círculo de cada color para cada invitación, cortaremos los círculos correspondientes a los ojos:

-2 círculos de 4 cm. con cartulina blanca
-2 círculos de 2 cm. con cartulina negra

Recordad que lo que os pongo aquí es para hacer una sola invitación, de modo que si queréis hacer varias ¡tendréis que cortar muchos más circulitos!


Una vez lo tengamos todo cortado, marcaremos una doblez justo en el medio del círculo negro grande y del círculo de cartulina kraft, de este modo:





Yo lo he hecho con la mini Scor Pal, pero si no disponéis de tabla de marcar, con la regla y la ayuda de una plegadora conseguiréis una doblez perfecta. Seguidamente, realizaremos unas líneas con el rotulador negro sobre el círculo de cartulina kraft, ahí será donde escribamos el mensaje de nuestra invitación.


Una vez tengamos esto hecho, pegaremos el círculo de cartulina kraft sobre el círculo negro, haciendo coincidir las dobleces que realizamos previamente:





Luego pegaremos el semicírculo de la cartulina negra (ya unida con el círculo kraft) en nuestra base azul, tal como veis en la imagen superior. Una vez lo tengamos listo, pegaremos con pegamento los círculos blancos a la cartulina azul del modo que veis en la imagen y con unas almohadillas de adhesivo de doble cara con volumen (pop-up) pegaremos los circulitos negros sobre los blancos para completar los ojos. Los puedes pegar del modo que quieras; es decir, que no hace falta que estén perfectamente alineados, veréis la expresión tan divertida que se le queda a Coco.



Finalmente, solo deberéis escribir en la cartulina kraft con un rotulador blanco (o de cualquier otro color, a vuestro gusto) los datos de la fiesta de cumpleaños y ya la tendréis acabada.


Podéis añadirle tantos adornos como queráis, esto es solo una idea, de modo que personalizadla todo lo que os apetezca. Yo aproveché el espacio negro de la boca para estampar y hacer un embossing en blanco de unos sellos de cumpleaños.


Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a hacerlo con vuestros peques para los próximos cumpleaños, a los niños les encantará hacerlo y a sus amiguitos recibir una invitación tan chula y original. Nos vemos el jueves con un post muy shake! shake! shake! Sed buenos =)

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...