-->

martes, 16 de mayo de 2017

Tips para tu blog I: mejorar tu visibilidad en la Red

¡Hola!

Hoy quisiera traer de vuelta un post que escribí para Mad Scrap Project hace un tiempo, porque aun sois muchas las que os acordáis de mis post para blogs y me ha parecido una buena idea, postearlo en mi blog a modo recordatorio porque ¡es un post con muchos tips! y seguro que alguno os ayuda a mejorar la visibilidad de vuestro blog.

Sois muchas las que alguna vez habéis preguntado cómo dar a conocer vuestro blog y qué pasos seguir para aumentar el tráfico de visitas en vuestro sitio, pues bien, hoy os traemos un post repleto de consejos prácticos y sencillos para que comencéis a darle más visibilidad a vuestro blog y le enseñéis al mundo todas esas cosas maravillosas que hacéis porque ¡queremos verlas! y queremos que lleguen al mayor número de personas posible ¿o no?

Llegados a este punto, hoy vamos a hablaros de cómo sacarle partido a nuestros blogs y sentar unas bases para que nuestros posts aumenten visitas y nuestro blog vaya adquiriendo público.

1- LA TECNOLOGÍA Y TÚ (no huyas, que te conozco)


Un factor importante a la hora de gestionar las redes sociales en las que te mueves y en las que promocionas tus contenidos es estar al corriente de las nuevas tendencias con respecto a nuevos dispositivos, software y aplicaciones en internet y en cómo te pueden ayudar a mejorar tu presencia en las redes. Internet es un mundo que se mueve muy rápido y tú tienes que aprender a moverte a su ritmo si quieres estar al día. Prueba nuevas aplicaciones, estudia el modo de integrarlas en tus redes y busca la que te resulte más cómoda; apunta esta fórmula, prueba y error, nunca falla.

  • Adquiere conocimientos sobre todo lo nuevo que salga para incorporar a tu blog y demás redes sociales.
  • Presencia en todas las redes sociales (presencia, no necesariamente mucha actividad)
  • Potenciar aquellas redes que domines mejor (FacebookTwitter...) y aprender sobre aquellas que no domines tanto, recuerda, prueba y error.

LO QUE DEBES SABER

Aunque todo lo que leas a partir de este punto te suene a un idioma extraño propio de las pelis de Star Wars, créeme, vas a tener que hacer algún cursillo express sobre ello (existen muchos tutoriales sobre estos puntos, aprovéchalos).
  • Los truquitos de las grandes empresas. Vale, tienes tu blog porque te gusta enseñar todo eso que haces, pero también quieres que aumenten tus visitas, que tu contenido llegue a más personas, así que vas a tener que investigar un poco los truquillos de los SEO (El consultor SEO es una persona con gran experiencia en optimización de páginas web para posicionarlas en los primeros puestos de los principales buscadores, y asesora profesionalmente sobre esta materia) y convertirte en tu propio asesor, busca tutoriales, investiga y por supuesto ¡pon en práctica lo que aprendas!
  • Tu smartphone es tu mejor amigo y como mejor amigo que es tendrás que estar al corriente de las nuevas aplicaciones que vayan saliendo para ayudarte con tu blog y el resto de redes sociales en las que te mueves, abusa de él, para eso está.
  • HTML importantísimo tener nociones básicas para poder, no solo poner guapo tu blog a tu gusto, si no para poder gestionarlo de forma óptima. Estudia los gadgets que más de moda estén, incorpóralos a tu blog y hazlo más accesible para todos tus seguidores, lo agradecerán.
  • Analiza: hay algunas herramientas que miden el tráfico de visitas y la presencia de tu blog en internet. Aprende de los datos que te ofrece, aprende a interpretar lo que te dicen, porque sin duda te van a ayudar a tener un feedback decente sobre lo que la gente quiere ver en tu blog; tus entradas más populares, los países que más te visitan, tu hora más cañera... Google Analytics es un ejemplo, échale un vistazo.
Profundizar en estos temas te ayudará a establecer una rutina de trabajo, porque ningún blog sale adelante sin esfuerzo; vas a tener que currar en tu blog, aprender de él y mimarlo mucho, porque tu blog es tu tarjeta de presentación y ya sabes que estas cosas tienen que entrar primero por los ojos.

LLENANDO LA CAJA DE HERRAMIENTAS

A continuación vamos a proponerte una serie de aplicaciones para que puedas ir midiendo tus progresos en internet, analizar los contenidos que te interesan en las redes sociales y todas esas cosas que como te dije anteriormente, te van a sonar a idioma de otro mundo, pero con el tiempo dominarás sin mayores problemas.

  • Twitter Search: si algo se cuece en Twitter, con esta herramienta podrás conocer a tiempo real todo lo que se dice de tus marcas y empresas favoritas; ¿lo último de We R Memory Keepers? no te preocupes, si hay algo en Twitter, esta aplicación te lo busca.
  • Trendistic: tienes que probar esto; analiza con cuánta frecuencia se habla de una marca en las redes sociales, imprescindible para estar a la última con los temas que están de moda y muy útil a la hora de crear tus contenidos; si se habla de ello es porque interesa y si tu escribes sobre ello... ya sabes ;)
  • Google Trends: un poco más de lo mismo, pero de Google.
  • Metricool: esta es de mis favoritas y es una aplicación que mide todas las estadísticas de tu blog; te permite saber a tiempo real todo lo que pasa en tu blog, para que puedas optimizar todo tu contenido.

y para terminar con los blogconsejos de hoy...

SÉ PRODUCTIVO, SÉ ORDENADO (no seas como yo, que soy un desastre con patas en proceso de reformación)

Uno de mis puntos flacos y supongo que uno de los más frecuentes entre los blogueros es la gestión y administración tanto del tiempo que se le dedica al blog como a la publicación de contenidos. Aprovechar el tiempo es clave, no solo para tener un blog preciosisisisismo y lleno de cositas chulas, si no también para no vivir esclavo del "uf, mañana publico sin falta" o del "tengo que ponerme un día y programar un mes de entradas" pasar demasiado tiempo mirando la pantalla, lejos de aumentar tu productividad, muchas veces suele mermar tu moral, ya que ves el tiempo pasar y no eres capaz de concentrar el trabajo de un mes en dos días ¡es normal! vamos a ver, almas cándidas, así no se pueden hacer las cosas, hay que organizarse y para ello vamos a hacernos con una agenda o libreta e ir tomando unos pequeños apuntes.

APLICACIONES AMIGAS QUE TE ORGANIZAN LA VIDA BLOGUERIL
  • Administradores de redes sociales: aplicaciones que van de muerte para gestionar varios usuarios de distintas redes sociales al mismo tiempo; ahorran tiempo, esfuerzo y frustración, escoge una, pruébala y en unos días me cuentas ¡son geniales! Hootsuite, Seesmic, Tumblr o TweetDeck
  • ActiveInbox: aplicación para gestionar correos de Gmail, eficiente y muy fácil de usar. 
  • AwayFind: hace lo mismo que la anterior pero con cualquier cuenta de correo. 
  • Evernote: es una agenda electrónica completísima que tiene mogollón de utilidades, la puedes instalar en tu ordenador y por supuesto, también en tu teléfono.
Hay muchas más aplicaciones que te pueden ayudar a optimizar y gestionar tu tiempo y las horas que le dedicas a tu blog, es cuestión de que pruebes y elijas la que mejor se ajuste a lo que necesitas ¡no todos hacemos las cosas del mismo modo! y recuerda, hay muchas aplicaciones de este tipo que son de pago, así que antes de gastarte la pasta investiga a ver si hay versión gratuita o alguna aplicación similar que no te cueste los dineros.


                        


Espero que os hayan gustado (y por supuesto servido) estos blogconsejos para darle más presencia a vuestro rinconcito de arte en internet. 

Volveré el jueves que viene con un post muy entretenido sobre cómo crear posts buenos, bonitos y baratos originales ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu post..ha sido muy útil.
    Ahora es cuando me doy cuenta que a pesar de tener el blog al día¡me tengo qué renovar!! sobretodo en cuanto a diseño se refiere...veremos de donde saco tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la info!!
    Habia cosas que conocia y otras no.
    Hasta la próxima .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...